'La Maravilla' Marvin Hagler partió a la eternidad a los 66 años. (Redes sociales)
'La Maravilla' Marvin Hagler partió a la eternidad a los 66 años. (Redes sociales)

. El excampeón mundial de los pesos medianos, falleció este sábado 13 de marzo a la edad de 66 años, según lo informó su esposa, Kay Hagler, a través de las redes redes sociales. “Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”, escribió la viuda.

MÁS INFORMACIÓN: EL GALLO ESTRADA Y CHOCOLATITO GONZÁLEZ PROTAGONIZARÁN LA REVANCHA MÁS ESPERADA DEL AÑO

Aunque no se brindaron mayores detalles del deceso del gran boxeador, su esposa afirmó que la muerte fue sorpresiva. “Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil”, escribió en sus redes sociales.

Hagler reinó como campeón unificado de los pesos medianos desde 1980 hasta el 87, logrando el tercer reinado como campeón unificado más largo de la historia, además, cuenta con el segundo reinado como campeón del peso mediano de la historia y contó con doce defensas del campeonato.

Marvin Hagler es miembro del Salón de la Fama del Boxeo y fue considerado como el boxeador de la década del 80, por la revista Boxing Illustrated, además, The Ring lo consideró el cuarto mejor peso mediano de todos los tiempos.

El recordado boxeador tuvo un récord de 62 victorias, 52 de estas por la vía rápida y puso fin a su carrera al caer por la decisión dividida ante Sugar Ray Leonard en el 87.

MARVELOUS MARVIN HAGLER LEGALMENTE

Aunque muchos piensan que es un sobrenombre, el integrante del Salón de la Fama de Boxeo decidió cambiar su nombre legalmente a Marvelous Marvin Hagler, según dijo porque muchas veces los narradores del deporte de los puños no se referían a él como ‘Marvelous’.

MÁS INFORMACIÓN: CARLOS MINA ZAMBRANO CAYÓ POR NOCAUT EN PUERTO RICO

PELEA CONTRA TOMMY HEARNS

Pese a que Marvin Hagler fue jubilado por Sugar Ray Leonard, la pelea más comentada en su carrera, sin duda fue el enfrentamiento contra su compatriota Tommy Hearns, en el Cesar Palace de Las Vegas, el 15 de abril de 1985.

Pese a que solo duró tres asaltos, la secuencia de golpes que lanzaron fue impresionante, acabando con una victoria para Marvin Hagler al alcanzarlo con un derechazo que lo envió a la lona. Pese a que ‘La Cobra’ logró recuperarse antes de la cuenta de diez, el árbitro detuvo la pelea, al verlo en mal estado.

TE PUEDE INTERESAR: