Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Mauricio Fiol quedó fuera de Lima 2019: volvió a dar positivo en prueba antidoping

El nadador peruano Mauricio Fiol informó que dio positivo en dos fechas de pruebas antidoping y no estará en Lima 2019. 

notitle
Fiol

Mauricio Fiol informó que dio positivo en dos fechas de pruebas antidoping, por lo que quedará fuera de Lima 2019. El nadador peruano se mostró compungido y negó haber consumido sustancias prohibidas.  

A través de su cuenta de Facebook, Mauricio Fiol indicó que por segunda vez la FINA (Federación Internacional de Natación) le envió un documento sosteniendo que había consumido estanozolol, justo la sustancia prohibida por la que fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en Toronto 2015. 

"Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado, ya que nunca he consumido esa sustancia. Sería un miserable con mi familia si lo hiciera después que todo lo que hemos sufrido este año", indicó Mauricio Fiol. 

Mauricio Fiol aseguró que buscará su "inocencia" y "descubrir lo que ha pasado" para limpiar su nombre, agregando que llegará al "fondo de la verdad", comprometiéndose que no parará hasta demostrar que no consumió nada. 

"Mi gran competencia, a partir de hoy, es limpiar mi nombre", dijo Mauricio Fiol. 

En Toronto 2015, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que había ganado en los 200 metros mariposa y fue descalificado del evento cuando dio positivo por estanozolol. 

Fiol volvió a dar positivo en prueba antidoping. (Video: Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));