Dicen que ha nacido para ser la nueva leyenda de las pistas de la Fórmula 1. El joven holandés ha cumplido su primer sueño dorado al , y que se ha ganado un verdadera fama de chico malo por el temperamento muestra ante sus rivales en cada curva.

MIRA TAMBIÉN: ‘Loco’ Vargas en ‘La fe de Cuto’: confesiones inéditas y de qué se arrepiente

El neerlandés fue apodado como ‘Mad Max’, por su estilo agresivo y temerario. Su amor por la velocidad lo lleva en la sangre heredado por su madre, Sophie Kumpen, exitosa piloto belga de ‘karts’ y su padre, Jos Verstappen, quien también fue piloto de Fórmula Uno.

Toda la familia vivía para la carrera, por lo que yo pienso que la persona que es Max y lo que logra en este momento es algo natural”, comentó su mánager Raymond Vermeulen quien contó que la madre del nuevo campeón fue compañera de equipo de otro campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, en karting.

La reacción de Max Verstappen tras ganar el título mundial de Fórmula 1. (Fuente: ESPN / Star+)
La reacción de Max Verstappen tras ganar el título mundial de Fórmula 1. (Fuente: ESPN / Star+)

Max Verstappen: El más joven en un GP con 17 años

Max Verstappen sorprendió a todos, pues con solo 17 años , 5 meses y 15 días se convirtió en el piloto más joven en tomar la salida en un Gran Premio (2015) con las escudería del Toro Rosso. Luego fue el ganador más joven, en el Gran Premio de España del 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, en su primera temporada con Red Bull.

El nuevo campeón de la Fórmula 1 el domingo, nació en Bélgica el 30 de septiembre de 1997 y, desde hace algunos años, vive en Mónaco y por su edad es el cuarto campeón más joven por detrás de Sebastien Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Mad Max’ en el primer piloto de los Países Bajos en ganar un Mundial de F1 y el primero en anotárselo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991, con un McLaren, el mítico Ayrton Senna; que antes de morir accidentado en Imola (Italia) ganó tres Mundiales para Brasil.

Max Verstappen es felicitado por hija de Piquet (FOTO: EFE)
Max Verstappen es felicitado por hija de Piquet (FOTO: EFE)
LEE ADEMÁS: ‘Loco’ Vargas y la cachetada a Cuevita por bromear con la ‘Innombrable’ [VIDEO]

Max Verstappen:El ‘Chico malo’ está de vuelta

El neerlandés puede dominar la velocidad, la fuerzas de la gravedad, las duras exigencias físicas de su profesión , peor lo que más trabajo le cuesta es controlar su temperamento. Este año su escudería le ha entregado un monoplaza con la potencialidad de competir con los todopoderosos vehículos de Mercedes, siete veces campeón del mundo con Lewis Hamilton.

Sus rivales lo catalogan como ‘Insolente’ e ‘irrespetuoso’ desde sus inicios, pero la joven promesa a buscado corregir su temperamento, algo que se evidenció desde el 2020, con una mayor capacidad de reflexión y simpatía, tras un trabajo de coaching de inteligencia emocional.

Muchos recuerdan sus choques con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil 2018, antes de empujar al francés delante de las cámaras, o amenazar a los medios cuando le preguntaban por sus errores en Canadá ese mismo año. Pero este 2021, su insolencia ha sido con el timón en las manos y ha sido Lewis Hamilton quien ha sufrido su ímpetu en Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Max Verstappen: novio de la hija de Nelson PIquet

Simplemente ha ganado en madurez. Tiene más experiencia en la Fórmula 1 y en la vida, se encuentra muy cómodo, está bien en el equipo, con confianza y eso se siente”, su jefe Christian Horner en la escudería Red Bull.

Max Verstappen, lo que no ha podido abandonar es su carácter provocador. Durante una entrevista le preguntaron cuál era su mejor compra y contestó: “Mi novia”, haciendo alusión a Kelly Piquet, hija del tricampeón del mundo de F1, Nelson Piquet, y que este domingo estivo en Abu Dhabi.

Max Verstappen El sabor dela gloria

Esta domingo ‘Mad Max’ duerme como campeón. Hamilton, ganador de Sao Paulo (Brasil) y Qatar, no dormirá pensando en en la última salida del domingo. Como chocaron en Silverstone -donde el inglés ganó tras sacarlo de pista y mandarlo al hospital y en Monza, donde se culpó del incidente al neerlandés y ambos quedaron fuera de carrera. O en Sao Paulo donde también saltaron las chispas por la defensa exacerbada de su puesto que hizo el nuevo héroe de los Países Bajos antes de ser rebasado por el astro inglés.

Verstappen demostró no sólo enorme talento, sino gran fuerza mental. Hamilton fue segundo y Mercedes se tuvo que conformar con el título de constructores, el octavo seguido. La Fórmula Uno ya tiene nuevo rey.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC