Maxi Rolón se formó en la cantero del FC Barcelona. (Foto: Agencias)
Maxi Rolón se formó en la cantero del FC Barcelona. (Foto: Agencias)

Una triste noticia en el mundo del fútbol. Los hermanos gemelos Maximiliano y Ariel Rolón fallecieron tras sufrir un accidente automovilístico - tomaron una curva y chocaron ante un árbol - de camino a Rosario. Ante esto, el FC Barcelona y el Lugo expresaron su pesar por el fallecimiento del futbolista argentino.

El jugador, que se formó en la cantera del Barcelona y también defendió la camiseta del Lugo, sufrió el accidente cuando se dirigía a Rosario, en Argentina.

“Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo. el apoyo a su familia. Descanse en paz”, publicó el Barcelona en sus redes sociales.

El Lugo, por su parte, transmitió públicamente sus “condolencias a la familia y amigos” de su exjugador: “Estamos con vosotros”.

Rolón también militó en el Santos brasileño, el Arsenal argentino, el Coquimbo chileno, el Fuerza Amarilla de Ecuador y el Al-Diwaniya de Irak, su último equipo.

El extremo izquierdo vistió la camiseta de la selección argentina sub-20, con la que disputó en 2015 el Campeonato Sudamericano, en el que anotó un gol, motivo por el cual recibió un mensaje de la Asociación de Fútbol Argentino.

“La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón sudamericano sub-20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, publicó en redes la entidad.

En el fútbol profesional español disputó partidos con el filial del Barcelona en la temporada 2014/15, en Segunda División, y repitió con el Lugo en la misma categoría en la campaña 2016/17.

tags relacionadas