Kevin Martínez en Frontón por Lima 2019
Kevin Martínez en Frontón por Lima 2019

Kevin Martínez le dio Perú una nueva medalla de oro al vencer en la final de frontón peruano individual al argentino Guillermo Osorio por 2-0 y cerró de gran forma la participación nacional en esta disciplina adherida a la modalidad de pelota vasca por los .

Kevin Martínez mostró una gran superioridad sobre su rval, al que ya había vencido en la ronda anterior. El primer set se impuso por un claro 15-6 en 8 minutos de partido y el segundo terminó en 15-11 en 9 minutos para que se suba a lo más alto del podio.

Con este logro, Kevin Martínez le ha dado al Perú la décima medalla de oro y la 33 en lo que va de la tabla general y lo pone muy cerca de chile, que marcha en el octavo lugar.

La jornada de este sábado fue perfecta para el frontón peruano que ganó las dos finales que disputó. Primero con Claudia Suárez y luego con Martínez. Dos medallas de oro que ponen a los representantes peruanos como los primeros en la historia de este deporte en colgarse la presea dorada en los Juegos Panamericanos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC