Melgar dejó en el camino a Racing para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Composición.
Melgar dejó en el camino a Racing para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Composición.

, sin embargo, ha sido motivo de decepción en Argentina, donde aún no pueden creer que Racing de Avellaneda quedó eliminado del certamen.

TE VA A INTERESAR | ‘Goyo’ Bernales: la admiración de ‘Chemo’, la deuda de Ruidíaz y sus inicios con Claudio Pizarro

El desconcierto de los argentinos quedó reflejado en la narración de DirecTV del encuentro en el que Racing cayó 1-0 ante River Plate de Uruguay,

“Hay gol en Arequipa, Bordacahar. Aquí ya saben que está ganando Melgar y con esto Racing queda al margen. Un panorama realmente impensado, en ningún cálculo estaba que Racing iba a perder su partido, mencionaron los comentaristas al minuto 85, cuando Melgar se puso 2-1 sobre Cuiabá.

“Esto es lo que tenía que evitar Racing, terminar de esta manera tan apretada. Tiene que conseguir un gol, por ahora se queda fuera, increíble lo de Racing”, dijeron mientras pasaban los minutos.

“Racing necesita empatar, ya no hay historia en Perú (porque Melgar ganaba 3-1). Impensada eliminación de Racing, alcanzaba con el empate”, agregaron.

La incredulidad de los narradores se hizo casi palpable una vez que terminó el partido y quedó zanjada la eliminación del cuadro de Avellaneda. Perdió Racing, cayó la Academia, eliminado de la Copa Sudamericana de manera impensada. Tremendo, lo que le pasó a Racing es increíble, no lo pueden creer los jugadores que se miran entre ellos”, sentenciaron.

Melgar jugará ante Deportivo Cali

. Se trata de Deportivo Cali, equipo que quedó en el tercer lugar del grupo E de la Copa Libertadores, por debajo de Boca Juniors y Corinthians.

Los duelos de esta instancia del torneo continental se jugarán a partir de la última semana del mes de junio en formato de ida y vuelta, siendo Cali la sede del primer partido. Cabe recordar que  llegó a esta instancia al quedar en el primer lugar del grupo B con 12 puntos, por encima de Racing de Avellaneda, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay.

Así quedaron los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Sudamericana

- Deportivo Táchira (Ven) vs. Santos (Bra)

- Nacional (Uru) vs. Unión Santa Fe (Arg)

- Universidad Católica (Chi) vs. Sao Paulo (Bra)

- Colo Colo (Chi) vs. Internacional (Bra)

- Deportivo Cali (Col) vs. Melgar (Per)

- The Strongest (Bol) vs. Ceará (Bra)

- Olimpia (Par) vs. Atlético Goianiense (Bra)

- Independiente del Valle (Ecu) vs. Lanús (Arg)

TE VA A INTERESAR