Melgar se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022. Foto: Liga 1.
Melgar se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022. Foto: Liga 1.

, coronando una temporada soñada si a esto le queremos sumar su auspiciosa posición en octavos de final de la Copa Sudamericana.

TE VA A INTERESAR | ‘Camioneta’ contó qué entrenador peruano metió golpe a Alberto Beingolea [VIDEO]

Sin dudas, el cuadro arequipeño ha sido el mejor equipo del primer torneo de la Liga 1 en este 2022, pero hay razones puntuales para que eso haya sucedido, aquí ensayamos las 5 más importantes.

1. Buen armado del plantel

Para esta temporada, decidió reforzarse para competir en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Del extranjero, se fijaron en nombres no tan rutilantes pero que han rendido más allá de las expectativas. Algunos ejemplos son: Leonel Galeano, Horacio Orzán y la retención de Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar.

Los que no son titulares también han estado a la altura. De esta manera, jugadores como Pérez Guedes, Joel Sánchez, Kevin Quevedo o Jean Pierre Archimbaud pueden entrar y la dinámica del equipo se mantiene.

El 8 de marzo del 2022, en la primera ronda de la Copa Sudamericana, Melgar empató 1-1 con Cienciano en el estadio Garcilaso del Cusco. Para Melgar anotó Bernardo Cuesta de penal y para Cienciano Josué Estrada.  (Foto AFP)
El 8 de marzo del 2022, en la primera ronda de la Copa Sudamericana, Melgar empató 1-1 con Cienciano en el estadio Garcilaso del Cusco. Para Melgar anotó Bernardo Cuesta de penal y para Cienciano Josué Estrada. (Foto AFP)

2. Confianza en sus jóvenes

Parte del crecimiento de la institución ha sido el enfoque en el desarrollo de sus divisiones menores. Los frutos se ven hoy en día, ya que los jóvenes de Melgar se amoldan de manera perfecta a lo que guían los más experimentados.

En ese sentido, jugadores como Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Paolo Reyna, Walter Tandazo y Luis Iberico han respondido de manera satisfactoria.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

3. Un DT. a la altura

En los últimos años, Melgar ha sabido elegir técnicos que representen el estilo de juego que equipo quiere perfeccionar. Estrategas como Enrique Meza, Hernán Torres, Jorge Pautasso y el mismo Carlos Bustos, han sabido navegar por esa línea.

. Su buen manejo de grupo, trabajo en la pizarra, dosificación de jugadores, ha llevado a Melgar a mantener el mismo nivel tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. No es gratuito que el argentino esté a pocos días de partir a Colombia para dirigir a la selección de ese país.

4. Imbatible en casa

Melgar hizo de Arequipa un verdadero fortín. El cuadro de Lorenzo ha ganado todos sus partidos en casa.

Alianza Atlético vs. Melgar se miden en la jornada 19 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Alianza Atlético vs. Melgar se miden en la jornada 19 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

5. Proyecto a largo plazo

En el año 2013, las riendas del club fueron tomadas por el empresario peruano de origen palestino, Jader Rizqallah Garib, quien decidió invertir en convertir al club en un equipo protagonista.

Entre las decisiones tomadas por Rizqallah están la llegada de Juan Reynoso, quien ayudó a marcar el camino deportivo del club y salió campeón en el 2015, las acciones de crecimiento institucional y el fortalecimiento del trabajo en las divisiones menores.

Henry Bustinza pide perdón a Jader Rizqallah
Henry Bustinza pide perdón a Jader Rizqallah
FBC Melgar: Inversor Jader Rizqallah festeja gol de Melgar ante la "U" (VIDEO)
FBC Melgar: Inversor Jader Rizqallah festeja gol de Melgar ante la "U" (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR