Melgar clasificó a octavos de final Copa Sudamericana 2022 y recibirá jugoso premio. Foto: Melgar
Melgar clasificó a octavos de final Copa Sudamericana 2022 y recibirá jugoso premio. Foto: Melgar

y así asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Un hito que no solo le suma a nivel futbolístico, sino que también le permitirá obtener un jugoso premio por haber llegado a esa etapa.

Más información Melgar clasificó como líder del Grupo B de la Sudamericana tras vencer 3-1 a Cuiabá [VIDEO]

La Conmebol dispuso para eta edición que, por participar en la fase de grupos, todo equipo participante se embolsaría 900 000 dólares. Ahora, aquellos que avanzaran como líderes de sus grupos a los octavos de Copa Sudamericana se asegurarían 500 000 dólares.

Así, Melgar aseguró medio millón de dólares de ingreso para sus arcas. Y es que el cuadro de Néstor Lorenzo terminó en el primer lugar del grupo B con 12 puntos, superando a Racing Club por diferencia de gol -quedaron con el mismo puntaje-.

¿Cómo logró clasificar Melgar a octavos de Copa Sudamericana 2022?

Un y un tanto de Jean Pierre Archimbaud fueron claves para la victoria de Melgar, que se vio favorecido por la derrota sufrida por Racing Club en Argentina ante River Plate de Uruguay.

Sin duda, la clasificación de Melgar representa un aliciente para la participación de equipos peruanos en torneos internacionales en esta temporada, dado que es el cuadro que más victorias acumuló hasta el momento, con 4 triunfos en su haber en la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR