Kenji Cabrera viene sumando buenas actuaciones en Melgar. Foto: Melgar.
Kenji Cabrera viene sumando buenas actuaciones en Melgar. Foto: Melgar.

y alcanzar las semifinales de Copa Sudamericana. La hazaña arequipeña tuvo mucho protagonistas como Cáceda, Orzán y el técnico Lavallén. Sin embargo, uno de los más destacados fue Kenji Cabrera.

TE VA A INTERESAR | Pedro García a Palo Guerrero tras desaire a periodista: “Es una descortesía” [VIDEO]

Cabrera viene destacando no solo por sus buenas actuaciones futbolísticas, lo que lo ha llevado a ser considerado varias veces en una volante nutrida de alternativas, sino también por su personalidad.

Y es que Cabrera, con sus 19 años, no se achica al enfrentar a jugadores con más experiencia que él, ni ante situaciones límite.

Pero, ¿Quién es Kenji Cabrera? Nacido el 27 de enero del 2003 en Shiga, Japón, el volante ofensivo se formó en en el Club Esther Grande de Bentín. Asimismo, formó parte del equipo sub 15 de Alianza Lima.

No obstante, fue fichado por Melgar en el 2021, logrando ganarse un espacio en el equipo. En lo que va de la temporada, Kenji ya suma 15 apariciones (entre Liga 1 y Copa Sudamericana). En esos partidos, destaca con dos asistencias.

Asimismo, Cabrera viene siendo considerado en los últimos microciclos de la , comandada por Gustavo Roverano. El jugador de Melgar fue parte del equipo que jugó dos amistosos con Chile en la Videna y que se prepara para el Sudamericano del próximo año.

Kenji Cabrera hizo divisiones menores en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
Kenji Cabrera hizo divisiones menores en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.

Lavallén: “Kenji me pidió patear el primer penal”

El director técnico destacó el temple de Kenji Cabrera, quien a sus 19 años, le pidió patear el primer penal de la definición ante Inter de Porto Alegre. “Cuando pregunté quiénes patean los penales, Kenji Cabrera me dijo yo pateo el primer penal”,

Quien también felicitó al joven futbolista fue el portero Carlos Cáceda. “Kenji (Cabrera) tiene mucha personalidad, es conchudo y pidió la pelota para patear el primer penal”, expresó en diálogo con Movstar Deportes.

TE PUEDE INTERESAR