Bernardo Cuesta festeja ofrecimiento de Melgar (Foto: Reuters)
Bernardo Cuesta festeja ofrecimiento de Melgar (Foto: Reuters)

CIUDAD BLANCA Y VERDE. La directiva de entiende que su plantel tiene este miércoles una dura tarea y es la de remontar el 3-0 que recibió en casa de para meterse en la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, aparte de la ambición deportiva de sus jugadores, está motivando su ambición monetaria con un jugoso premio económico.

MIRA TANBIÉN: Reynoso entrega primera lista de convocados con estas sorpresas

Los jugadores tienen toda la fe del mundo y aquí el pueblo arequipeño también pues agotó todos los boletos en la UNSA para hacer sentir su presencia desde las tribunas pintadas de ‘rojinegro’. Sin embargo, ese no será el único empuje para el plantel ‘characato’.

Hasta el hotel donde concentra el equipo rojinegro llegó una comitiva de la directiva que había reunido en la sede del club, decidiendo abrir la billetera y prometer un suculento premio para jugadores y comando técnico si es que logran la remontada. Se trata nada menos que de 250 mil dólares a repartirse al día siguiente del encuentro contra los ecuatorianos.

Melgar recibe a Independiente del Valle en la UNSA (Video: Trome)
Melgar recibe a Independiente del Valle en la UNSA (Video: Trome)

¿De dónde sale dinero para atractivo premio para Melgar?

¿De dónde sale este dinero? Pues definitivamente no del presupuesto anual de la institución, sino de los casi tres millones de dólares que ha recibido Melgar de parte de Conmebol por superar la primera ronda contra Cienciano, ganar su grupo y superar a Deportivo Cali en octavos de final y a Internacional de Brasil por cuartos.

Además, se espera que la noche del miércoles la taquilla en la UNSA supere los 200 mil dólares y con solo ella casi tendrían para cumplir con la promesa al equipo. Hubo una reunión este martes en el hotel de concentración de los mistianos y directivos y capitanes sellaron el acuerdo. Uno de los referentes fue sin duda el atacante Bernardo Cuesta.

MIRA TAMBIÉN: Doctor advierte peligro a Jefferson Farfán: “Si no se opera, se va a prótesis”

Bernardo Cuesta dio una charla emotiva a sus compañeros

También se conoció que el mismo Bernardo Cuesta y otros elementos como el portero Carlos Cáceda y el defensa Leonel Galeano tomaron la palabra en la concentración y la conjura fue una sola, revertir la llave contra el ‘Matagigantes´. “Muchachos es hoy o nunca, debemos escribir nuestra historia y llegar a la final. Dejemos todo en el campo”, fue una de las arengas que se lanzó durante el almuerzo.

El argentino Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro, mientras que la Comisión de Disciplina de la Conmebol sancionó a Melgar con 70 mil dólares por demorar su salida al campo en el partido con Internacional en Arequipa.

Cabe mencionar que en la UNSA, contando amistosos y oficiales, Melgar perdió dos duelos ante el ‘Matagigantes. Además, los ‘Rojinegros’ jugaron once partidos ante rivales ecuatorianos y solo ganaron dos.

TE PUEDE INTERESAR