Melgar consigue su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: DIRECTV Sports.
Melgar consigue su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: DIRECTV Sports.

y, con la derrota de Racing (0-1) ante River Plate, consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 . El héroe del partido es Cristian Bordacahar que marcó un doblete en el epílogo del partido.

Más información Melgar logra histórica clasificación: el jugoso premio que se aseguró por jugar octavos de Copa Sudamericana

Los hinchas del cuadro rojinegro estaban ansiosos ya que sabía de la victoria uruguaya en tierras argentinas hasta que, a los 85 minutos, acabó esa angustia. Kenji Cabrera sacó un centro al área y el ‘7′ de la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo cabeceó para vencer la resistencia de la portería brasileña.

El gol desató la algarabía en el Estadio Monumental de la UNSA, sin embargo, la fiesta no terminaría. A los 89′, Bernardo Cuesta se proyectó por derecha para asistir a Cristian Bordacahar que apareció por el otro sector para anotar el tercero y sentenciar el compromiso.

Melgar vs. Cuiabá: la previa

Melgar cerrará en Arequipa su participación en la fase de grupos. En esta oportunidad, enfrentará a Cuiabá, elenco con el que cayó de visita en Brasil y con el que espera cobrar su revancha. Esta vez, tiene de vuelta a Carlos Cáceda, quien estuvo suspendido en la jornada anterior por la roja que le sacaron frente a River Plate de Uruguay.

Esta temporada, el conjunto rojinegro ha mantenido el Monumental de la UNSA invicto, tanto en la Liga 1 como en la Sudamericana, por lo que esperan mantener esa racha, aunque un triunfo sobre el combinado brasileño será complicado.

Para esta fecha, el ‘Dominó’ perdió su liderazgo en la tabla, luego de caer por la mínima diferencia ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, si el conjunto argentino llegase a perder frente al cuadro ‘charrúa’ y los rojinegros ganan este compromiso, se podría quedar con el pase a octavos.