Memes de Alianza Lima tras perder con Universitario en Matute por Liga 1
Memes de Alianza Lima tras perder con Universitario en Matute por Liga 1

, en el clásico del fútbol peruano, al cierre de la novena jornada del Torneo Apertura de Liga 1, que lidera Binacional.

Los goles de los cremas, que jugaron de visita, fueron de defensa Junior Morales a los 39 minutos, Pablo Lanvandeira a los 55, Nelinho Quina a los 80. Descontaron para Alianza, el volante Felipe Rodríguez con dos penales a los 70 y 86.

Alianza Lima comenzó el partido con un mejor juego y orden, mandando en el gramado del estadio Alejandro Villanueva ante unas 30.000 personas. Universitario salió tímido y esperando con mucho orden. AFP

Tres ataques que provocaron tiros de esquinas alertaron a los cremas que seguir esperando al rival le era peligroso. Con mucho orden en su línea defensiva y medio sector empezaron a hilvanar juego hasta equilibrar el partido.

A los 39 minutos el defensa de Universitario, Morales, aprovechó un centro de esquina remató con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo vulnerando la valla de Pedro Gallese.

En la segunda etapa, los aliancistas heridos en su amor propio se fueron en forma desordenada al ataque en busca de la igualdad, pero un contragolpe generado por Alejandro Hohberg encontró a Lavandeira solo, que remató con la pierna izquierda a quemarropa, anotando.

El partido entre cremas y blanquiazules se hizo áspero e intenso. Alianza descontó de penal, pero Universitario aumentó la cuenta por medio del defensa Quina.

A los 86 minutos otro penal a favor de los locales y convertido por Rodríguez puso el 3-2. Los últimos minutos fueron al rojo vivo con ataques de uno y otro lado hasta que llegó el pitazo final. AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC