Memes de Ricardo Gareca y la selección peruana mientras se decide su renovación | FOTOS
Memes de Ricardo Gareca y la selección peruana mientras se decide su renovación | FOTOS

: La llegada a Lima del técnico Ricardo Gareca para definir su continuidad como técnico de la no fue ajeno a las ocurrencias de las redes sociales y este fue el resultado.

Ricardo Gareca llegó tras la conferencia de prensa del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se reunió el pasado jueves sin ningún anuncio positivo ni negativo. Pero los usuarios de Facebook y Twitter llenaron las redes de imágenes sobre las tratativas del 'Tigre'.

Se conoció que Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas llegaron a un entendimiento pero el 'Tigre' solicitó hablar con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Se espera que las tratativas se resuelvan hasta el domingo.

Las negociaciones de renovación de Ricardo Gareca se dificultaron debido al escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente Edwin Oviedo.

La renovación de Gareca, artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años, cuenta con el apoyo unánime de hinchas y dirigentes deportivos, pero tropezó la última semana con factores extradeportivos que complican la permanencia de Oviedo al frente de la institución, sumida desde entonces en una crisis interna.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

La FPF mantiene reserva sobre las reuniones con Ricardo Gareca, pese a la amplia cobertura que la prensa local dedica a su posible continuidad.

Ricardo Gareca cenó con Edwin Oviedo, quien le garantizó que su labor como técnico no se verá afectada por el escándalo de los audios que remece el sistema judicial del país desde hace casi un mes.


El 'Tigre' Gareca planteó una serie de condiciones para renovar, entre las cuales destaca el pedido de autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana. Ello incluye decidir sobre los campos de entrenamiento, partidos amistosos, y logística en los viajes, entre otros puntos.

El estratega se quejó en junio por los amistosos que programó la federación con Holanda y Alemania, el seis de septiembre en Amsterdam, y el nueve del mismo mes en la ciudad germana de Sinsheim.

El contrato por cuatro años abarca la participación de Perú en la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022.

El directivo Oblitas indicó que Gareca, cuyo contrato anterior culminó con el Mundial de Rusia, puso como condición blindar a la selección respecto a todo lo que rodea al escándalo que remece a la FPF.

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje" a la selección, expuso Oblitas.

Gareca llegó a Lima esa noche, procedente de Buenos Aires, adonde estaba de vacaciones tras el Mundial, y evitó comentar el caso Oviedo a periodistas.

La actitud de la FPF apunta a allanarse a las condiciones que propone 'El Tigre'. La federación no tiene una alternativa a Gareca, tal como reconoció Oblitas, quien aseguró que haría todo lo que esté a su alcance para lograr la renovación.

"No tengo plan B", dijo Oblitas, consultado sobre lo que haría en caso Gareca no acepte. Tras divulgarse la comprometedora conversación telefónica de Oviedo a principios de la semana, en las últimas 72 horas renunciaron los integrantes de los comités consultivo, de justicia y de ética de la FPF. El presidente ha dicho que no renunciará porque no hizo nada ilegal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC