Gerardo Martino sigue de mala racha en finales y ahora le tocó volver a perder con México (Foto: Getty Images)
Gerardo Martino sigue de mala racha en finales y ahora le tocó volver a perder con México (Foto: Getty Images)

YA SE VOLVIÓ COSTUMBRE. La y el resultado fue sorpresivo. Es que, la selección de las ‘barras y las estrellas’, que se presentó con un plantel alternativo, terminó . Eso , pero la cosa no queda allí porque su entrenador, Gerardo Martino acumuló una derrota más en finales.

El entrenador argentino de 58 años no ha tenido suerte en poder levantar algún campeonato en los últimos años, y eso que ha dirigido equipos y selecciones de nivel. La última caída, ante Estados Unidos, puede costarle el cargo como han pedido referentes mexicanos. “Martino debe presentar su carta de renuncia ahora mismo, es vergonzoso lo que pasó”, lanzó la leyenda Hugo Sánchez.

MIRA: Lionel Messi ya aceptó renovación con Barcelona, según diario SPORT: Conoce todos los detalles

Gerardo Martino llegó al ‘tri’ en enero del 2019 y si bien el equipo tiene cierto funcionamiento y se ha reforzado hasta con jugadores nacionalizados, como el delantero argentino Rogelio Funes Mori, ha tenido decepción tras decepción. Aquí vamos a repasar los continuos fracasos en finales que ha tenido el ‘Tata’.

Copa América 2011 - Selección de Paraguay

Tras eliminar por penales a Brasil, uno de los candidatos al títulos, la selección paraguaya dirigida por Martino se las vio en la final con Uruguay. El partido se jugó en el estadio Monumental de River Plate, pero el fútbol mezquino de los ‘guaraníes’ se vio sobrepasado por la contundencia celeste. El ‘Tata’ vio como los goles de Diego Forlán en dos ocasiones, y Luis Suárez lo relegaban al subcampeonato.

El título más importante que ganó Forlán con la selección de su país fue la Copa América, el 24 de julio de 2011. Dicha fecha, Uruguay goleó 3-0 a Paraguay, con goles de Luis Suárez y dos del ‘Cachavacha’.  (AFP)
El título más importante que ganó Forlán con la selección de su país fue la Copa América, el 24 de julio de 2011. Dicha fecha, Uruguay goleó 3-0 a Paraguay, con goles de Luis Suárez y dos del ‘Cachavacha’. (AFP)

Copa del Rey 2014- FC Barcelona

Pese a contar con el apoyo de la estrella Lionel Messi en el plantel, la estadía de Gerardo Martino en el FC Barcelona apenas duró una temporada. Perdió la liga española a manos del Atlético de Madrid y fue eliminado de la Champions League en cuartos de final. Lo peor llegó en la final de la Copa del Rey cuando cayó 2-1 con Real Madrid en un partido recordado por la gran carrera de Gareth Bale antes de definir ante el portero Pinto.

Copa América 2015 - Selección de Argentina

Tras la salida de Alejandro Sabella, luego del Mundial 2014, Gerardo Martino fue el elegido por la AFA para ser entrenador de Argentina. El primer gran reto llegó con la Copa América de Chile, donde la ‘albiceleste’ llegó a la final ante el anfitrión. Argentina tuvo chances para ganar el partido, pero se llegó a los penales. Allí, Chile acertó sus 4 disparos y Gonzalo Higuaín y Ever Banega fallaron los suyos decretand la derrota.

Pese a tener a Lionel Messi, la Argentina de Martino cayó en la final de la Copa América 2015 en Chile
Pese a tener a Lionel Messi, la Argentina de Martino cayó en la final de la Copa América 2015 en Chile

Copa América 2016 - Selección de Argentina

Un año después del desastre en Santiago llegó la revancha con la Copa América Centenario en Estados Unidos. La Argentina de Martino avanzó a paso firme y se estacionó en la final de la competencia a jugarse en Nueva Jersey. El rival fue otra vez Chile y nuevamente se llegó a los penales como la vía de definición. Los fallos de Lionel Messi y Lucas Biglia condenaron una vez más a la amargura al ‘Tata’.

USA es el campeón en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 3-2 a México | Foto: @USMNT
USA es el campeón en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 3-2 a México | Foto: @USMNT

Liga de las Naciones Concacaf 2019 - Selección de México

El primer gran desafío de Gerardo Martino con el ‘Tri’ llegó con esta definición del novedoso torneo que agrupaba a un buen número de países. Como suele pasar, México y Estados Unidos llegaron a la final y la selección ‘azteca’ estuvo dos veces en ventaja, pero desperdició el ‘handicap’. Hubo que ir a tiempo suplementario y allí un penal de Pulisic dio el triunfo a los norteamericanos.

LEE: Periodista de ESPN protagonizó fuerte discusión por fichaje de Luis Advíncula: “¿Lo traen para tapar a un juvenil?” [VIDEO]

Copa de Oro 2021 - Selección de México

Hace pocas horas, México y Estados Unidos volvieron a verse las caras en la definición de la importante competencia de la Concacaf. Los ‘aztecas’ tuvieron varias chances para abrir la cuenta con Funes Mori, Herrera y otros más, pero el duelo se fue a tiempo suplementario con el 0-0. Allí, a tres minutos que lleguen los penales, un cabezazo del central Miles Robinson volvió a hundir en la tristeza al ‘Tata’ Martino.

TE PUEDE INTERESAR