Una mujer del pueblo indígena de los rarámuris ganó una maratón realizada en la ciudad de Puebla, . Sin embargo, lo que más llamó la atención del mundo fue que no usaba ninguna indumentaria acorde a la carrera, como sí lo hicieron las otras competidoras.

María Lorena Ramírez solo vistió un par de sandalias, una falda y una camiseta, prendas típicas de su comunidad. A pesar de ello, logró recorrer los 50 kilómetros de la carrera en siete horas con tres minutos el pasado 29 de abril superando a sus 499 adversarias.

Cuando le tocó subir al podio para recibir su premio, la diferencia con las que quedaron en segundo y tercer puesto era evidente. Y es que mientras las otras usaban zapatillas especiales y licras anatómicas, Ramírez estaba en falda y sandalias.

La talentosa corredora se hizo merecedora de una medalla, un diploma y un cheque por seis mil pesos mexicanos, el equivalente a unos 320 dólares americanos. ¡Un ejemplo a seguir!

Según el portal español Verne, que recogió las declaraciones del organizador del evento Orlando Jiménez, la joven no utilizó ninguna de las facilidades que hoy nos brinda la para competir. ‘No traía gel ni barras de dulce para la energía, ni bastón, ni lentes, ni esos tenis carísimos que todos usamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, una gorra y una pañoleta en el cuello’, aseguró.

La victoria de María Lorena Ramírez ha causado gran polémica en el mundo entero. Y es que con los nuevos avances de la tecnología, los atletas cada vez están más ligados a grandes marcas y empresas como Nike, Fadebook y otras aplicaciones especializadas en corredores. Sin embargo, nada de esto parece haberle hecho falta a esta gran y talentosa mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC