Santiago Ormeño jugará en Chivas de Guadalajara. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño jugará en Chivas de Guadalajara. (Foto: EFE)

Un nuevo reto se aproxima en la carrera de Santiago Ormeño. El delantero de la selección peruana se alista para sumarse a Chivas, uno de los clubes más importante de México. Sobre la transferencia, el periodista César Luis Merlo señaló que el atacante nacional “es nuevo refuerzo” del elenco de Guadalajara.

En la misma línea, el comunicador argentino brindó más detalles sobre el fichaje de ‘Santi’ rumbo al ‘Rebaño Sagrado’. “Ya está todo acordado con el León y en las próximas horas viajará a Guadalajara para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato”, indico mediante su cuenta en Twitter.

El rápido movimiento de Chivas se debe a que José Juan Macías se lesionó y se operó de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas entre siete y nueve meses. En ese contexto, la directiva del cuadro tapatío analizó diversas opciones, entre las que destacaron Henry Martín, Eduardo Aguirre, Roberto de la Rosa y Brandon Vázquez.

Santiago Ormeño irá a Chivas. (Foto: Captura)
Santiago Ormeño irá a Chivas. (Foto: Captura)

Ormeño experimentará su tercera experiencia en la máxima división de México. El atacante de 28 años pasó por las filas de Puebla (en dos etapas) y León. Sin duda, el segundo ciclo del ‘9′ peruano ha sido el mejor de su carrera en la Liga MX, pues anotó un total de 17 conquistas en 36 compromisos jugados.

Por ese destacado curso con la ‘Franja’, el ex Real Garcilaso (actualmente Cusco FC) se unió a las filas de la ‘Fiera’. Pero el paso por el cuadro de los ‘Panzas Verdes’ ha sido discreto en cuanto cifras, pues solo marcó tres veces. En el torneo anterior, Ormeño sumó 380 minutos en un total de 11 choques.

La última aparición de Santiago en la cancha fue el pasado 5 de junio en Barcelona en un amistoso contra Nueva Zelanda. Ese día, la selección peruana ganó 1-0 con el delantero durante 11 minutos. Días más tarde, el 13 de junio, estuvo con el plantel de la Blanquirroja que se midió a Australia por el pase al Mundial Qatar 2022.