México aplastó 7-0 a Cuba en  su debut en la Copa de Oro con un Hat Trcik de Uriel Antuna y un doblete de Raúl Jiménez.
México aplastó 7-0 a Cuba en su debut en la Copa de Oro con un Hat Trcik de Uriel Antuna y un doblete de Raúl Jiménez.

goleó 7-0 a Cuba en el inicio de la de la Concacaf con una destacada actuación de Uriel Antuna, quien metió un triplete y dio una asistencia.

Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la cuenta para el "Tri" que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino se pusieron en ventaja recién a los dos minutos cuando Antuna definió sin marca en el área chica después de que Jiménez estrelló su remate en el poste izquierdo.


El segundo gol de México cayó a los 32 minutos por conducto de Jiménez, quien definió con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Andrés Guardado.

Cinco minutos después, Reyes metió el tercero cuando aprovechó un rechace del portero Sandy Sánchez a disparo de Jiménez.

Antuna marcó su doblete a los 43 minutos con un remate en el centro del área.

Jiménez registró el quinto a los 64 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

Vega, quien acababa de ingresar al campo, metió el sexto al rematar sin marca en el área chica un centro de Antuna en un contragolpe.

Antuna marcó su triplete a los 80 minutos después de que el portero rechazó un disparo de Carlos Rodríguez.

El próximo compromiso de México en el Grupo A será el miércoles cuando enfrente a Canadá, que más temprano venció 4-0 a Martinica con doblete de Jonathan David, y tantos de Junior Hoilett y Scott Arfield. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

74' GOOOOL Alexis Vega aumenta la cuenta.

80' GOOOOL Uriel Antuna anota Hat Trcik 

LA PREVIA 

El partido México vs Cuba será el inicio oficial de la era del técnico argentino Gerardo Martino al mando del Tri. El reto de los mexicanos es volver a afianzarse en el torneo en pro de su octavo título en la historia.

"Vamos a buscar dos cosas en la Copa Oro: la primera es obviamente el título y la segunda es aprovechar estar un mes juntos para que cada uno de los entrenamientos tenga como objetivo ratificar una idea que recién está empezando. Todos los equipos van creciendo, todos van evolucionando y hay que hacer poco caso de lo que se dice afuera a los que restan importancia a los rivales futuros", dijo Gerardo Martino en la previa del México vs Cuba.

En la previa del México vs Cuba el equipo del DT Martino consiguió cuatro victorias seguidas en duelos amistosos ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Ello, despertó y elevó las expectativas respecto a las chances del Tri para conseguir el título y clasificar al próximo Mundial.

Martino depositó su confianza en los referentes del equipo pero no ha perdido de vista la renovación de la selección. Por ello, para el duelo México vs Cuba, recurrirá a Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Además, México deberá rearmar su once tras las bajas conocidas de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela.

Alineaciones posibles del México vs Cuba:

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Diego Reyes, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.
Cuba: Sanchez, Baquero, Piedra, López, Rizo, Morejon, Sáez, Hernández, Santa Cruz, Caballero y Paradela.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC