México vs Estados Unidos: Partido amistoso por fecha FIFA
México vs Estados Unidos: Partido amistoso por fecha FIFA

 venció 3-0 a  en duelo amistoso internacional por fecha FIFA, que se disputó en el MetLife Stadium, de New Jersey.

En el partido que marcó el regreso de Javier Chicharito Hernández, quien marcó un gol para consolidarse como el máximo goleador del Tri con 52 tantos.

Chicharito Hernández no jugaba con México desde marzo cuando el 'Tri' venció 4-2 a Paraguay, y posteriormente estuvo ausente de la Copa de Oro debido al nacimiento de su primer hijo.

En el partido disputado en el estadio Metlife de Nueva Jersey, Estados Unidos, Hernández anotó su gol número 52 con el "Tri" cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Corona quien desbordó por el sector derecho a los 21 minutos.

Erick Gutiérrez metió el segundo a los 78 minutos cuando aprovechó un error del portero para definir con un colocado zurdazo en la entrada del área.

Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 80 minutos con un remate de Alfredo Morales que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después Uriel Antuna marcó el tercer gol con un disparo ante la salida del portero tras recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

La selección local tuvo la oportunidad de anotar a los 88 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero mexicano Jonathan Orozco detuvo el disparo a Josh Sargent.

El próximo compromiso de México será el martes ante Argentina, mientras que Estados Unidos enfrentará a Uruguay.

Ambas selecciones se preparan para su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf donde México enfrentará a Panamá y Bermuda en el Grupo B de la Liga A. En tanto, Estados Unidos estará en el Grupo A con Canadá y Cuba.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 82: ¡Gol de México! Antuna puso el tercero ante Estados Unidos.

MIN 78: ¡Gol de México! Erick Gutiérrez aumentó la cuenta ante Estados Unidos.

MIN 21: ¡Gol de México! Chicharito Hernández abrió el marcador ante Estados Unidos.

Así forman México y Estados Unidos:

México: Orozco; Gallardo, Moreno, Reyes, Sánchez; Rodríguez, Herrera, Alvarado; Corona, Guardado y Chicharito Hernández.
Estados Unidos: Steffen; Long, Zimmerman, Trapp, McKennie; Boyd, Pulisic, Morales, Dest; Cannon y Zardes.

Minuto a Minuto del México vs. Estados Unidos:

Alineaciones del México vs. Estados Unidos:

Previa del México vs. Estados Unidos:

¿Vas a seguir el México vs Estados Unidos vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También te traeremos toda la previa del duelo que se jugará en New Jersey.

Este México vs Estados Unidos será la ocasión perfecta para que el DT de la Tricolor, Gerardo "Tata" Martino, analice a jugadores, que no han podido estar en otras convocatorias como Héctor Herrera o Javier"Chicharito" Hernández.

Martino buscará continuar en este México vs Estados Unidos continuar la inercia positiva y encontrar mejores variantes para tener una selección mexicana con un fútbol dinámico basado en elementos jóvenes como Hirving 'Chuky' Lozano y otros jugadores de experiencia como el 'Memo' Ochoa en el arco y Carlos Salcedo en la defensa.

México vs. Estados Unidos: Horarios

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (07 de setiembre)

Para este México vs Estados Unidos, el entrenador norteamericano, Gregg Berhalter, podrpsa ver en acción al joven Pulisic, jugador del Chelsea, además de otros elementos como Josh Sargent, del Werder Bremen de Alemania o Tim Ream, del Fulham inglés.

El México vs Estados Unidos tiene una estadística a favor de los charros desde que ambas selecciones se enfrentan desde 1934. Los tricolores ganaron 34 veces, los del norte 19 y se dieron 15 empates.

Estados Unidos: Brad Guzan - John Brooks, Reggie Cannon, Sergiño Dest, Tim Ream, Sebastian Lletget, Alfredo Morales, Cristian Roldán, Wil Trapp, Christian Pulisic y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berthalter.

México: Guillermo Ochoa - Erick Gutiérrez, Luis Montes, Jesús Manuel Corona, Roberto Alvarado, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Javier Hernández, Hirving Lozano y Marco Fabián. DT: Gerardo Martino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC