México vs. Paraguay EN VIVO se enfrentan en amistoso FIFA.
México vs. Paraguay EN VIVO

La selección mexicana dirigida por Gerardo Martino venció 4-2 a la paraguaya adiestrada por Eduardo Berizzo en un partido raro al principio y al final jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Jonathan dos Santos, al minuto 6, Gustavo Gómez en propia puerta, al 9, Javier Hernández, al 24, y Luis Montes, al 90+1, anotaron los goles para la victoria mexicana.

Hernán Pérez, al 59, y Derlis González, al 84, consiguieron el descuento para el conjunto paraguayo.

El 'Tata' Martino logró su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile- y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra.

En contraste, el inicio de la gestión del 'Toto' Berizzo con el representativo paraguayo es de dos derrotas -la anterior ante Perú- con dos goles a favor y cinco en contra.

México ganó 3-1 a Chile en el debut de Gerardo 'Tata' Martino con el buzo azteca. El encuentro amistoso fue disputado en el estadio SDCCU de San Diego, California (Estados Unidos), con mayoría de hinchas mexicanos. 

MINUTO A MINUTO

GOL CHICHARITO HERNÁNDEZ

AUTOGOL PARAGUAY

GOL 1-0 JONATHAN DOS SANTOS

Para México, Raúl Jiménez rompió el empate a los 52 minutos desde el punto de penal, Héctor Moreno puso el 2-0 de cabeza a la salida de un córner en el 63 e Hirving Lozano sentenció el partido un minuto después tras una gran acción individual. Nicolás Castillo descontó a los 70 para Chile, pero el resultado ya no se movió más.

Por su parte, Paraguay, con su entrenador Eduardo Berizzo quiere darle una alegría a los 'guaraníes' después de caer por la mínima diferencia (1-0) ante Perú. Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro, pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas. 

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo, dos discípulos de Marcelo Bielsa, se reencontrarán este martes cuando las selecciones que tienen a su cargo, México vs Paraguay, respectivamente, se topen en partido de preparación que se jugará en Santa Clara, California.   

Tras su primera victoria, el seleccionador de México admitió que podría hacer rotaciones en su equipo titular de cara el encuentro contra Paraguay, lo que podría dar un hueco en el once al veterano delantero del West Ham inglés Javier 'Chicharito' Hernández.

Además, otros jugadores jóvenes, como el centrocampista Diego Láinez, del español Betis, podrían seguir sumando minutos en la preparación de la selección mexicana para la próxima Copa Oro que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.

Por su parte, Berizzo, entrenador de Paraguay, no podrá contar para el duelo ante México con los lesionados Lorenzo Melgarejo y Robert Piris, pero tendrá como refuerzo a Celso Ortiz, del Monterrey.

Es probable que también introduzca modificaciones después de la derrota con Perú, como el regreso del guardameta del Huracán argentino, Antony Silva, o el de Diego Valdez en el medio campo.

MÉXICO VS PARAGUAY: HORARIOS EN EL MUNDO

México: 8:00 p.m.
Perú: 9:00 p.m.
Argentina: 11:00 p.m.
Uruguay: 11:00 p.m.
Colombia: 9:00 p.m.
Ecuador: 9:00 p.m.
Estados Unidos: 8:00 p.m.

MÉXICO VS PARAGUAY: CANALES EN EL MUNDO

Costa Rica: TDN
El Salvador: TDN
Guatemala: TDN
Honduras: TDN
México: Televisa Deportes, Canal 5 Televisa, Azteca 7, Azteca Deportes, TDN
Nicaragua: TDN
Panamá: TDN
Paraguay: Tigo Sports Paraguay
Estados Unidos: Univisión Deportes, FOX Deportes, UniMás, Univisión NOW

ALINEACIONES PROBABLES

México: Hugo González; Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Jorge Sánchez; Jose Vázquez, Erick Gutiérrez, Luis Montes; Isaác Brizuela; Roberto Alvarado y Javier Hernández.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Robert Rojas, Iván Piris, Hernán Pérez; Diego Valdés; Matías Rojas, Óscar Romero, Alejandro Gamarra; Derlis González y Carlos González.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC