Uruguay
Uruguay

Luis Suárez anotó un doblete y dio una asistencia y arrolló 4-1 a este viernes en partido amistoso jugado en Houston, con el que ambas selecciones iniciaron sus procesos rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 y la Copa América de Brasil 2019.

José María Giménez, al minuto 21, Luis Suárez, al 32 y al 41, y Gastón Pereiro, al 59, marcaron los goles para la abultada victoria de Uruguay, que lució su categoría como el número 5 del ranking de la FIFA.

Raúl Jiménez, al 25, marcó por la selección mexicana -16 en el ranking-, que registró los debuts del defensa Jesús Angulo y los volantes Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

El martes, el equipo azteca tendrá otro duelo de preparación contra Estados Unidos en Nashville, Tennessee, mientras que Uruguay enfrentará a Ecuador en Nueva York.

59' Gol de Gastón Pereiro. México 1-4 Uruguay

40' Doblete de Luis Suárez. México 1-3 Uruguay

32' Gol de Luis Suárez. México 1-2 Uruguay

25' Gol de Raúl Jiménez. México 1-1 Uruguay

21' Gol Giménez. México 0-1 Uruguay

Mexico vs Uruguay: Sigue el minuto a minuto del partido


México vs Uruguay se encuentran en situaciones similares y los protagonistas son los seleccionadores. Por un lado, Ricardo Ferretti vuelve a dirigir al Tricolor, y los charrúas sufrieron el alejamiento del histórico Tabárez tras su participación del Mundial Rusia 2018 y debido a la enfermedad que padece y fue reemplazado por el interino Fabián Coito.

El México vs Uruguay es un partido para mantener la continuidad y las ansias de ganar pero no es el inicio de un proyecto con miras a Qatar 2022. Sin duda, el protagonismo está dirigido a las estrellas sudamericanas que animarán el compromiso.

México vs Uruguay, se enfrentan tras la eliminación del Mundial Rusia 2018. Edinson Cavani es una de las ausencias en la 'Celeste'. Se suman los lesionados Giorgian De Arrascaeta, Cristian 'Cebolla' Rodríguez. No obstante, Nicolás Lodeiro, el compañero de Raúl Ruidíaz en la MLS, fue citado.

Así, el ídolo y referente del equipo Luis Suárez, será el encargado de comandar los charrúas, junto al capitán Diego Godín. En cambio, Ferretti prepara un once mixto de cara al México vs Uruguay

El DT de México convocó a 25 futbolistas para enfrentar a Uruguay y en esa lista hay varios menores de 21 años que podrían debutar hoy con la selección mayor entre ellos Roberto Alvarado (19 años), del Cruz Azul, y Diego Lainez (18 años), del América, quienes ya son figuras de la liga mexicana.

Canales del mundo que transmitirán el México vs. Uruguay

  • Costa Rica: TDN
  • El Salvador: TDN
  • Guatemala: TDN
  • Honduras: TDN
  • México: Azteca Deportes En Vivo, UnivisionTDN, Azteca 7, TDN
  • Nicaragua: TDN
  • Panamá: TDN
  • Estados Unidos: Univision
  • Uruguay: VTV Uruguay
  • Argentina: Directv
  • Brasil: DirecTv
  • Colombia: DirecTv
  • Chile: DirecTv

México vs. Uruguay se han enfrentado 20 veces con ocho victorias para México, cinco para los uruguayos y siete empates, aunque el partido más importante lo ganó “la Celeste” en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que superó al “Tri” en la fase de grupos.

México vs. Uruguay se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en Arizona en la Copa América del Centenario con triunfo de México por 3-1.

Alineaciones posibles del México vs Uruguay:

México: Guillermo Ochoa; Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Hugo Ayala; Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jonathan González, Elías Hernández; Hirving Lozano, Ángel Zaldívar.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Gastón Pereiro, Christian Stuani, Luis Suárez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC