Uno de los héroes de la comunica afroamericana y recientemente tendencia en todas las rede sociales por su documental '’, , ha roto su característico silencio para sumarse a las protestas por el abuso de fuerza de la policía de los y consecuente asesinato de , un joven de raza negra, quien perdió la vida a manos de los custodios del orden.

LEE: Se eleva a 164.476 el número de contagiados con coronavirus en el Perú, 8.805 nuevos casos de ayer a hoy

La leyenda de la NBA al igual de otras figuras del básquebol como Lebron James y Magic Jhonson, no ocultó su rechazo a este condenable episodio y se sumó a las voces de protestas. “Estoy triste, dolido y muy enojado. Siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", expresa la estrella delos Chicago Bulls.

Michael Jordan siempre fue esquivo a tomar posiciones políticas e incluso apoyar a candidatos afroamericanos en las elecciones , pero hoy pateó el tablero. “Nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y que exista justicia para todos”, agregó.

El multimillonario jugador de NBA ha mostrado su disposición con esta causa e incluso haría una donación para que el caso llegue a buen termino. “Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, finaliza Michael Jordan en su misiva.

El caso que conmueve al mundo sucedió el lunes 25 de mayo, luego que la Policía de Minneapolis detuviera a George Floyd acusado de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El acusado fue sometido en el piso por varios agentes uno de ellos le provocaría dificultad para respirar y pese a los pedidos de ayuda del intervenido la policía los ignoró, “No puedo respirar, por favor”, hasta que el hombre de 46 años perdió la vida.