Michael Jordan: The Last Dance  cuenta cómo logró ganar 1 900 millones de dólares
Michael Jordan: The Last Dance cuenta cómo logró ganar 1 900 millones de dólares

ha vuelto nuevamente a la palestra mundial con el estreno de su serie documental , que resume lo que fue su última temporada en los , sin embargo el basquetbolista y leyenda de la no logró convertirse en una de las personas más ricas del planeta con 1.900 millones de dólares, hasta 15 años después de su retiro que hoy lo hace vivir una vida llena de lujos.

La exitosa nueva serie de Michael Jordan revela que la estrella de los Chicago Bulls pese a su exitosa carrera como jugador, la leyenda de la NBA solo había conseguido acumular 93,8 millones de dólares y que terminó ganando solo un millón en las dos ultimas temporada con los Wizards.

La fortuna de Michael Jordan en su mayor porcentaje no vino de los premios por meter la mayor cantidad de pelotas en los aros de la NBA, sino por los distintos contratos publicitarios que firmó, pero los de mayor valor llegaron recién hasta el año 2014, casi quince años después des su retiro y que hoy esta rentabilidad asciende a los 1.900 millones de dólares según las revistas Forbes o Business Insider, que lo sitúan entre las 500 personas más ricas de Estados Unidos (455) y entre las 1.500 más adineradas del mundo.

CAMPEÓN EN LA FINANZAS

Michael Jordan ahora lidera un nuevo equipo, pero de asesores financieros que han sabido ganare partidos en Wall Street y en el mundo de los negocios pues ha sabido diversificar sus inversiones y edificar un imperio que le permite tener aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, coches y lujos inimaginables para la mayoría de los mortales.

Michael Jordan hizo el gran negocios de su vida con Nike. En 1984 hizo su primer contrato con la multinacional de ropa y calzado deportivo por 250.000 euros al año. La marca americana lo ficho pese a que otras marcas elegían jugadores de 2.13 metros y el jugador de los Chicago Bulls solo alcanzaba los 1.98 metros. “Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”, contó uno de los directivos de Nike.

Tanto fue le éxito que años más tarde la compañía creó su propia división de ropa y calzado, Jordan Brand, por la que Michale Jordan recibe hoy 100 millones de dólares al año por derechos de imagen. Las zapatillas Air Jordan son las más vendidas de la historia Gracias a ellas Nike factura 3.000 millones al año. Incluso sus hijos Jeffery, Michael y Jasmine, ocupan cargos de responsabilidad en la compañía de papá..

LOS GRANDES NEGOCIOS DE MICHAEL JORDAN

Nike creció en bolsa un 9.305% hasta el 2003 y en los años posteriores hasta la actualidad, un 824%. Desde el inicio de su relación las acciones de Nike han disparado su valor un 84.129%. Quien hubiese invertido 1.000 dólares en 1984 hubiese tenido 20 años después 9 millones y tendría 84 millones hoy día si conservase las acciones.

Otro gran negocio de Michael Jordan fue comprar los Hornets en 2010 por 275 millones (tiene el 90% de las acciones) y que hoy día está valorada en 1.050 millones. No es su única incursión directiva en el deporte, también es accionista minoritario de los Miami Marlins de las grandes Ligas de béisbol.

También invirtió en compañías que lo acompañan como patrocinadores desde más de 30 años como Gatorade (bebida energética), Hanes (ropa) o Upper Deck (comercio electrónico de cromos y objetos deportivos de culto).

Contenido sugerido

Contenido GEC