Borrón y cuenta nueva. , ex técnico de Alianza Lima, asumirá un desafío profesional con el club Cerro Porteño de Paraguay, que aseguró este viernes los servicios del estratega argentino tras la salida del Fernando Jubero.

El 'Ciclón' de Barrio Obrero adelantó en sus redes sociales la llegada del experimentado entrenador, que se hará oficial el próximo martes con una conferencia de prensa en Asunción, mediante la publicación de una fotografía del nuevo técnico posando con una camiseta del club con su nombre en el reverso.

La fotografía apareció acompañada de la frase: "¡Bienvenido profe Miguel Ángel Russo a la Capital del Sentimiento!".

Russo sustituirá en el banquillo azulgrana al español Fernando Jubero, quien dejó Cerro Porteño de mutuo acuerdo con la directiva el pasado 20 de mayo, tras finalizar subcampeón del Apertura paraguayo y 11 puntos por debajo del campeón invicto.

Pese a que no consiguió su objetivo de arrebatar el título al también bicampeón de 2018, el español de 45 años clasificó al 'Ciclón' para la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar primero del grupo E con 13 puntos.

Clasificarse para la siguiente fase de la competición continental y destacar en el Clausura paraguayo serán las principales tareas de Russo, quien llega a Asunción tras su paso por Alianza Lima.

Antes pasó por el Millonarios colombiano, con el que consiguió en 2018 la Superliga local y un año antes el título del Finalización, aunque su mayor triunfo lo obtuvo al frente del argentino Boca Junios, con el que se alzó con la Copa Libertadores en 2007.

En la fase de octavos de la Libertadores, el nuevo 'Ciclón' de Russo se enfrentará con el San Lorenzo, al que dirigió entre 2008 y 2009.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC