Miguel Araujo es uno de los mejores jugadores del Emmen (Foto: FC Emmen)
Miguel Araujo es uno de los mejores jugadores del Emmen (Foto: FC Emmen)

Miguel Araujo es uno de los jugadores peruano con más minutos en su club. A punta de esfuerzo, el defensor se ha consolidado como titular indiscutible en la oncena del Emmen. En esta oportunidad, volvió a jugar todo el partido en la goleada de su equipo por 3-0 ante el Volendam por la Copa de los Países Bajos.

La ‘Fiera’ cumplió un buen papel en el campo impidiendo todos los ataques de los delanteros del equipo rival, especialmente de Kaars. Nuestro compatriota le brindó seguridad a su arquero y a sus compañeros en la zaga, por eso, el primer tiempo, quedó igualado sin goles.

Los goles llegaría en la etapa complementaria a favor del Emmen. El volante Jorge Monteiro sería la figura del encuentro tras anotar un doblete a los 53′ y 89′. Jasin-Amin Assehnoun había marcado el segundo tanto luego de una gran jugada colectiva.

Gracias al resultado, el equipo del peruano logró avanzar a los dieciseisavos y aún deberá esperar para conocer a su rival. Mientras tanto, en la EersteDivisie (segunda división de los Países Bajos), se ubica en el cuarto lugar con 22 puntos a solo cinco debajo de líder.

Miguel Araujo llegó al Emmen en octubre de 2019 tras su paso en el Talleres de Córdoba. En la temporada pasada compartió vestuario con Sergio Peña, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner, sin embargo, el equipo se fue al descenso.

En la segunda división de Países Bajos, el defensor central se ha convertido en una de las figuras del elenco dirigido por Dick Lukkien y ha portado la banda de capitán en varios partidos. Por esa razón, es usualmente citado a la selección peruano, sin embargo, no es titular para Ricardo Gareca.