Miguel Miranda, exarquero de la selección peruana, murió en Chiclayo
Miguel Miranda, exarquero de la selección peruana, murió en Chiclayo

Una triste noticia conmovió a todos los hinchas de la tras conocer la prematura muerte de , uno de los arquero más recordados de la ‘Blanquirroja’. El también entrenador de 54 años no pudo superar un nuevo infarto en le norte del país.

MIRA: Ricardo Gareca tomó esta drástica decisión tras suspensión de Eliminatorias

Según información de la prensa norteña, Miguel Miranda se desplomó mientras jugaba un partido de fulbito en Chiclayo, a donde viajaba constantemente. Rápidamente ello fue llevado a un centro de salud más cercano, pero no pudieron hacer nada por él. Al parecer sufría del corazón.

Miguel Miranda es, para muchos, uno de los mejores arqueros que tuvo la selección peruana. Con la ‘bicolor’ nos representó en 47 ocasiones y estuvo en 4 Copa Américas (entre 1993 y 1999). El 14 de noviembre de 2001 tapó por última vez en empate 1-1 con Bolivia.

FUE SU SEGUNDO INFARTO

El popular “Miguelón” sufría una patología cardíaca que en diciembre del 2010 lo tuvo al borde de la muerte. El entonces preparador físico de Juan Aurich sufrió un primer infarto por el que estivo cerca de ocho minutos sin pulso y tras recibir atención de emergencia en una clínica de la capital el entrenador pudo recuperarse.

A nivel local jugó por los equipos más representativos. Estuvo en Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Bolognesi, entre otros. Fuera del país estuvo en China, donde defendió los colores de Shenyang Haishi.

MIRA: Miguel Miranda y la última entrevista que dio a Trome

Miguel Miranda también se desempeñó como director técnico. Pasó por Melgar (reservas), Defensor La Bocana, Alianza Atlético de Sullana, Alfonso Ugarte y Los Caimanes. Todos equipos peruanos. Con el ‘Dominó’ ganó el Torneo de Reservas en 2014.

Periodistas, futbolistas, programas deportivos y demás personajes del medio; lamentaron la terrible noticia que enluta al fútbol peruano. Desde Trome enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

UNA DE SUS ÚLTIMAS ENTREVISTAS EN TV