dejó Universitario de Deportes para firmar por el de Brasil, club donde Paolo Guerrero es la máxima figura. El lateral de 24 años, que destacó con la selección peruana de Ricardo Gareca, se irá con estos números a su primera experiencia internacional.

Miguel Trauco solo jugó en dos clubes de la Primera División peruana: Unión Comercio (2011-2015) y Universitario de Deportes (2016). De hecho, logró el ascenso con el cuadro de Tarapoto en el 2010 con apenas 18 años.

UNIÓN COMERCIO
En Unión Comercio Miguel Trauco jugó 162 partidos entre el 2011 y 2015, donde marcó 3 goles y recibió 26 tarjetas amarillas defendiendo al conjunto de Tarapoto. Y como dato adicional, tanto en Universitario como en Unión Comercio, el lateral nunca recibió un roja directa.

En 2012 y 2015, Miguel Trauco debutó en la Copa Sudamericana con Unión Comercio. Pese a no avanzar de fase, jugó los 2 encuentros.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Miguel Trauco dio un paso importante en su carrera y fichó por Universitario de Deportes en 2016, club que le dio la posibilidad de llegar al Flamengo de Brasil. Con los cremas jugó 39 partidos en el torneo local y nunca arrancó como suplente (ni fue cambiado durante un partido).

Miguel Trauco logró marcar un gol con Universitario y recibió 7 tarjetas amarillas en el equipo de Chale. También jugó la Copa Sudamericana de este año (2 partidos).

SELECCIÓN PERUANA
MIguel Trauco se fue convirtiendo en el titular indiscutible de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. Por Eliminatorias disputó 5 partidos (todos desde el arranque). En la Copa América Centenario de Estados Unidos estuvo en 4 duelos. Todo esto sin contar los amistosos entre el 2014 y 2016. En total, Miguel Trauco jugó 12 partidos con la bicolor y recibió 2 tarjetas amarillas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC