Miguel Trauco agradece penal atajado por Pedro Gallese (Foto: AFP)
Miguel Trauco agradece penal atajado por Pedro Gallese (Foto: AFP)

Dicen que la gratitud es la memoria del corazón y el corazón de de se han vuelto devoto del nuevo santo de la selección peruana , quien atajó un penal ante Venezuela y evitó que el lateral izquierdo se convirtiera en responsable que Perú perdiera sus chances de llegar a zona de clasificación en las .

Más información: Gareca se pronunció tras el golazo de tiro libre anotado por Christian Cueva en el 2-1 del Perú vs. Venezuela

Sobre el minuto 66, Pedro Aquino cometió una falta luego de que el balón impactara en su brazo, cuando estaba en área peruana. Al ver la acción, el árbitro ordenó el disparo desde los doce pasos a favor de Venezuela.

Cuando todo era dudas y tensión, logrando así que el marcador se mantenga 2-1 a favor de la selección peruana.

“Tengo que rezarle todos los días. Fue una mano que puede pasar, fue sin querer, para eso estamos los compañeros para corregir”, dijo Miguel Trauco a Canal N, tras su salida del estadio.

trome | Miguel Trauco a Pedro Gallese tras atajar penal
Miguel Trauco a Pedro Gallese tras atajar penal (Video: Canal N)

TRAUCO NO JUGARÁ ANTE COLOMBIA

Una nueva baja en la selección peruana para el encuentro ante Colombia de visita por las Eliminatorias Qatar 2022. Miguel Trauco quedó suspendido tras ver su segunda tarjeta amarilla ante Venezuela por una infracción a Darwin Machís en los minutos finales.

El reemplazante natural del lateral sería Marcos López, quien se ganó la confianza de Ricardo Gareca en las Copa América 2022. El futbolista del San Jose Earthquakes ha jugado 11 encuentros en estas clasificatorias y debutó como titular ante Ecuador en Quito.

Es importante mencionar que Luis Advíncula también quedó suspendido para el cotejo contra Colombia. El popular ‘Rayo’ vio su segunda tarjeta amarilla y su lugar lo ocuparía Jhilmar Lora o Aldo Corzo.

Renato Tapia: “Muchos no tenían fe”

Por su parte, Renato Tapia, también mostró su alegría por el resultado previo al regreso de la selección peruana a Lima. “Ahora hace poco escuche que no nos tenían fe, pero aquí estamos luchando hasta el último. Nos empataron el partido, luchamos y creo que lo logramos”, señaló el mediocampista de Celta de Vigo.

Ahora estamos con mucha tranquilidad. Sabíamos en qué momento estábamos. Creo que madurar juntos hace que veamos estos partidos de otra manera. El equipo entregó todo, muchos salieron en un pie”, reconoció el volante que fue uno de las figuras del partido.

MÁS INFORMACIÓN