Miguel Trauco no ha gozado de continuidad en el cuadro francés. (Foto: Getty Images)
Miguel Trauco no ha gozado de continuidad en el cuadro francés. (Foto: Getty Images)

Miguel Trauco volvió a jugar con Saint-Étienne luego de tres meses. Sin embargo, el equipo del lateral izquierdo de la selección peruana perdió (6-2) ante Lorient por la jornada 31 de la Ligue 1 y la derrota lo complica con los puestos de descenso, pues marcha antepenúltimo.

El futbolista ingresó a los 63′ en reemplazo de Timothée Kolodziejczak cuando el encuentro iba 3-2. No obstante, la expulsión de Yvan Neyou condicionó a su escuadra por lo que nuestro compatriota poco pudo hacer para revertir el compromiso ya que después, llegaron más goles.

Pese al resultado, Ricardo Gareca recibe una buena noticia de cara al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Como se recuerda, el ‘Tigre’ apostó por el jugador como titular en los encuentros frente a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias de la Conmebol.

Cabe mencionar que Miguel Trauco solo había jugado 7 minutos este año y sucedió en la victoria (4-1) de Saint-Étienne ante Jura Suda Lavans por la Copa Francia el 2 de enero. Asimismo, el ‘Genio’ no reaparecía en la Ligue 1 desde el 22 de diciembre del 2021 cuando disputó todo el primer tiempo en la derrota (1-0) frente a Nantes.

Miguel Trauco: los números en la temporada

El lateral no ha gozado con mucha continuidad durante la temporada por lo que solo ha jugado 13 partidos (11 por la Ligue 1 y 2 en la Copa Francia). Asimismo, el futbolista registra un gol el cual le marcó a Troyes por el torneo local y justamente, le otorgó la victoria a su equipo (1-0).