Mike Tyson arrasó con Trevor Berbick el 22 de noviembre de 1986. (Facebook Mike Tyson)
Mike Tyson

, uno de los más temibles noqueadores de los tiempos, se convirtió en el púgil más joven en ganar el título mundial de de los pesos pesados, al derrotar a Trevor Mervick, el 22 de noviembre de 1986, en Las Vegas, Nevada.

Con tan solo 22 años en ese momento, Mike Tyson arrasó con Mervick en el segundo round y ganó el título de los pesos completos del CMB. De esta manera 'Iron Mike' iniciaba uno de los más dominantes y polémicos reinados en el boxeo.

Tyson realizó nueve defensas exitosas del título y lo unificó con los cinturones de la AMB y las FIB, hasta el 11 de febrero de 1990, cuando sorpresivamente cayó derrotado por  James 'Buster' Douglas, en Tokio.

La debacle del gran campeón continuaría dos años después cuando fue encerrado en prisión por la violación de la modelo Desiree Washington. Mike Tyson fue condenado a diez años de cárcel, pero salió 36 meses de después por buena conducta. 

Eventualmente Mike Tyson logró recuperar el título del CMB frente a Frank Bruno, pero fue en 1997 que 'Iron Mike' terminó por arruinar su carrera, al morder y arrancarle un pedazo de oreja a Evander Holyfield, en un encuentro de revancha.

La carrera de Mike Tyson no sería más la misma. Luego de ello el único enfrentamiento importante que tuvo fue frente a Lennox Lewis, pero perdió por nocaut en el round 8.

Finalmente en julio del 2005 tendría su último combate profesional con una derrota frente a Kevin McBride. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC