Ali vs. Tyson, un combate soñado por los amantes del boxeo. (Facebook World Boxing Super Series)
Ali vs. Tyson, un combate soñado por los amantes del boxeo. (Facebook World Boxing Super Series)

Dos de los pesos completos más grandes de la historia del boxeo se enfrentaron en un combate de recreación por computadora. Nos referimos ay , con un triunfo para el primero después de doce asaltos por decisión de los jueces, en la final del Torneo de leyendas de la World Boxing Super Series, en la división de los pesos completos.

Este combate entre dos de los más grandes pugílistas de todos los tiempos nunca se llevó a cabo debido a que tanto Muhammad Ali como Mike Tyson dominaron la división de los pesos completos, en diferentes años. Por ellos siempre se debatió quién de los dos es el mejor peso completo y que hubiera pasado en un combate entre ambos.

Pues bien en este enfrentamiento hecho por computadora, Muhammad Ali y Mike Tyson se enfrentaron en la gran final y el ganador fue Iron Mike por decisión unánime (114-111 x 3)

En el primer asalto Mike Tyson visitó la lona y parecía que sería presa fácil de Muhammad Ali, sin embargo supo recuperarse y en los siguientes rounds llevó al ‘Más Grande de Todos los Tiempos’ dos veces al piso.

El llamado Torneo de Leyendas de la WBSS contó con la participación virtual de los más grandes nombres en la historia de los pesos completos como George Foreman, Sonny Liston, Evander Holyfield y hasta Butterbean y se realizó como una manera de distraer a los fanáticos del boxeo, que no pueden ver su deporte favorito debido a la pandemia del coronavirus.

Debido a la gran expectativa que causó este primer torneo de leyenda de los computarizados, la WBSS ya comenzará con otros torneo virtual, esta vez en los pesos medianos con la participación de Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta, entre otros.

La World Boxings Super Series ha tenido que realizar estos combates de recreación por computadora hasta que nuevamente pueda llevar a cabo sus esperados torneos, en los que se pone en disputa el ansiado Trofreo Muhammad Ali.