Mikel Arteta decidió quitarle la capitanía a Pierre Emerick Aubameyang. (Foto: EFE)
Mikel Arteta decidió quitarle la capitanía a Pierre Emerick Aubameyang. (Foto: EFE)

Desde hace varios encuentros, el director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, no convoca a Pierre Emerick Aubameyang, probablemente el mejor futbolista de la plantilla de los ‘Gunners’. El estratega español decidió quitarle la capitanía al jugador y separarlo luego de ausentarse un día más de lo permitido en un viaje autorizado para visitar a su madre en Francia.

Sin embargo, esa no había sido el único acto de indisciplina. Por esa razón, el entrenador español decidió tomar dicha decisión la cual fue criticada por algunos hinchas. Debido a los constantes cuestionamientos, el estratega se defendió de las personas que lo tildan de “autoritario”.

“No establezco mi autoridad siendo un dictador despiadado. Solo pido una cosa: respeto y compromiso. En este nivel, si no lo consigo, haré las maletas y me iré a otro lado, porque es lo mínimo que puedo pedir”, señaló para “The Daily Telegraph”.

De la misma manera, Arteta aprovechó para enviar una indirecta a Aubameyang. “Para tener éxito, hay que ser un apasionado de algo y querer representar a un club de este tamaño, con su historia”, agregó, “Este es el estándar mínimo que debes tener. No le pediré a nadie que ponga la pelota en la escuadra cada vez que la golpee, pero les pediré que hagan lo correcto todos los días para este club”, mencionó

Como se recuerda, Aubameyang había heredado el brazalete de capitán en 2019, cuando le fue retirado al volante suizo Granit Xhaka después de sus gestos de cólera contra aficionados que le pitaban al ser sustituido contra el Crystal Palace en un choque por el campeonato doméstico.