(Captura Fox Action)
Boxeo

Mikey García venció por una clara decisión unánime a Robert Easter Jr. y se convirtió en el campeón unificado del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la noche del sábado, en el Staples Center de Los Ángeles.

Mikey García fue superior a un temeroso Robert Easter Jr., que solo apeló a los jabs como único argumento para intentar alejar a García, pero con poca fortuna.

Así en el tercer asalto, mandó a la lona a Robert Easter Jr. con un poderoso gancho de izquierda. Mikey García fue superior en gran parte del encuentro, por no decir en todo el combate.

Al final del combate, los jueces le dieron el triunfo a Mikey García por 116-111, 117-110 y 117-110, lo que habla de la clara superioridad del mexicoaméricano. 

Con esta victoria, Mikey García unifica los cinturones de peso liviano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división del peso liviano.

Al terminar el combate, Mikey García confirmó que su intención es ascender a la categoría de peso wélter y desafiar al campeón de la FIB, el invicto estadounidense Errol Spence Jr., quien en el recinto se mostró de acuerdo con el desafío.


(Información previa)
Mikey García vs. Robert Easter Jr. EN VIVO EN DIRECTO TV ONLINE por FOX ACTION Y SHOWTIME desde Los Ángeles. Los campeones de peso liviano del CMB y la FIB respectivamente unificarán sus cinturones en un esperado enfrentamiento de campeones invictos, que ha despertado una gran expectativa entre los fanáticos del .

Todos los detalles y el mejor round a round del combate Mikey García vs. Robert Easter Jr., así como los resultados de las peleas coestelares, los tendrás EN VIVO aquí en Trome.

MIKEY GARCÍA VS. ROBERT EASTER JR. ROUND A ROUND

12.- Seguro de la victoria, Mikey García continúa llevando el tren de la pelea, para una victoria segura y un nuevo cinturón.

11.- Inmesamente superior Mikey García. Minimiza el accionar de Robert Easter Jr., que esta noche no estuvo a la altura.

10- Continúa el monólogo de Mikey García, mientras que Easter Jr. se refugia en las cuerdas, que se vuelve su hábita natural.

9- Mikey García recibe un potente derechazo de Robert Easter Jr., pero el mexicoaméricano no se doblega y con golpes de poder vuelve a equiparar el combate.

8- Robert Easter Jr. rehuye a la pelea. La diferencia de niveles es evidente. Otro round para Mikey García.

7.- Temeroso Robert Easter Jr. no suelta golpes de poder. Quiere mantener alejado a Mikey García con jabs, pero recibe más castigo.

6.- Nuevo round para Mikey García.

5.- Otro round de dominio de Mikey García. Robert Easter Jr. no se muestra como un oponente a su altura.

4.- Se recompone Robert Easter Jr., pero no le ocasionó ningún peligro a Mikey García. Otro round más para García.

3- Comenzaron los ataque de poder de Mikey García. Robert Easter Jr. se fue a la lona.

2- Se recupera Mikey García y lleva el tren de pelea ante Robert Easter Jr.

1- Round de estudio, aunque Robert Easter Jr. luce mejor que Mikey García

MIKEY GARCÍA VS. ROBERT EASTER JR. resultados de la cartelera estelar:

- 'King Kong' Luis Ortíz noqueó a Razvan Cojanu en el segundo round.
- Mario Barrios venció por nocaut a José Roman en el round 8
- Fabián 'TNT' Maidana derrotó por nocaut técnico al ruso Andrey Klimov en el round 7.

Mikey García es uno de los mejores boxeadores de esta generación, campeón mundial en cuatro divisiones y con un impresionante récord de 38-0, treinta de estos triunfos logrados por nocaut.

El norteamericano de raíces mexicanas tendrá al frente al campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Robert Easter Jr., quien no ha sido derrotado en 21 combates.

El combate entre Mikey García y Robert Easter Jr. definirá a la próxima gran estrella del mundo del boxeo. García quien se encuentra entre los mejores 10 pugilistas libra por libra no piensa dejar pasar esta ocasión de lucir su excelente técnica y pegada, ante un rival que lo supera en alcance de golpeo.

Mikey García ha derrotado a boxeadores de la talla de Adrien Broner y Orlando 'Siri' Salido, mientras que Robert Easter Jr. no ha enfrentado a un nombre grande en el mundo del boxeo.

Para este combate Mikey García abandonó su cinturón de peso superligero de la FIB, debido a la falta de nombres importantes en esta categoría. Robert Easter Jr. es el rival indicado para mostrar sus habilidades en los encordados.

De conseguir la victoria Mikey García ha manifestado su intención de ascender hasta la división de los pesos wélter y medirse con el campeón de dicha división en la FIB, la estrella en ascenso Errol Spence Jr. 

La cartelera Mikey García vs. Robert Easter Jr. tendrá interesantes combates como el combate entre el cubano 'King Kong' Luis Ortiz y el rumano Razvan Cojanu, mientras que Mario Barrios y José Román se enfrentarán en los pesos superligeros.

Mikey García y Robert Easter Jr. se enfrentarán este sábados desde las 7:45 de la noche (hora peruana) en el Staples Center de Los Ángeles. El combate será transmitido por Fox Action para Latinoamérica y por la modalidad de PPV por Showtime en los Estados Unidos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC