Olivier Giroud anotó el 1-0 del AC Milan vs. Sassuolo. (Foto: Captura ESPN)
Olivier Giroud anotó el 1-0 del AC Milan vs. Sassuolo. (Foto: Captura ESPN)

AC Milan permanece como el único líder de la Serie A de Italia, pero necesita de una victoria sobre Sassuolo para proclamarse campeón de la temporada 2021-22. El partido se juega con mucha intensidad, pero el ‘Rossonero’ supo romper la paridad en el primer tiempo: Olivier Giroud se encargó de poner el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Stefano Pioli fueron agresivos desde el primer minuto, pero el equipo necesitaba tranquilidad para poder inflar las redes. Finalmente, cuando el reloj superaba los 16 minutos, llegó la oportunidad de marcar la ventaja en el Mapei Stadium – Città del Tricolore, tras una buena presión.

Rafael Leao se adueñó de la pelota, aceleró a toda velocidad por la banda izquierda, superó a un rival, entró al área y sacó una asistencia rasante para Olivier Giroud. Si bien la habilitación no fue perfecta, el francés realizó una gran maniobra para definir entre las piernas del portero Andrea Consigli.

La previa del Milan vs. Sassuolo

Milan llega a la última jornada de la Serie A necesitado de un punto para levantar un ‘Scudetto’ histórico once años después de su último título liguero, pero tendrá que vérselas ante un Sassuolo que se desenvuelve bien con los grandes de la liga y que ha dado más de una sorpresa, mientras el Inter espera el milagro.

Los hombres de Stefano Pioli tienen el título de campeones muy cerca, a un solo punto. Un punto cierra la liga más ajustada de los últimos tiempos en Italia, pero se lo jugarán todo lejos de San Siro, su casa.

Leao, Theo, Tomori, Maignan o Tonali, las grandes figuras de este equipo, están disponibles para devolver al conjunto ‘Rossonero’ a lo más alto de Italia siempre y cuando los ‘Neroverdi’, liderados por Berardi se los permitan. Y es que el Sassuolo ha dejado esta temporada buenas actuaciones ante los favoritos, y llegó a imponerse a Inter, ‘Fiore’ o Atalanta, aunque, eso sí, salió goleado ante el Nápoles, el último ‘grande’ al que se han enfrentado.