Khetag Pliev sufrió una lesión nunca antes vista en las artes marciales mixtas. (Twitter/ Redes sociales)
Khetag Pliev sufrió una lesión nunca antes vista en las artes marciales mixtas. (Twitter/ Redes sociales)

Mucha veces la jaula de es escenario de algunas de las lesiones más impresionantes en los deportes de combate. Sin embargo nunca había sucedido nada como lo que pasó en la última jornada de la promoción norteamericana Cage Fury Fighting Championships, en el enfrentamiento entre el representante de Canadá y nacido en Rusia, Khetag Pliev, contra Devin Goodale de los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: ARRANCA LA TEMPORADA 2021 DEL MMA, CON LA PRIMERA PRESENTACIÓN DEL FFC EN ECUADOR

Resulta que en esta pelea acordado en el peso pactado, Devin Goodale lanzó una patada que Pliev bloqueó con la mano izquierda, aunque el combate continuó con normalidad, se pudo apreciar que el ruso se mostraba ligeramente afectado por el impacto.

Con el transcurrir del combate, Pliev llevó al suelo a su rival, que tomó su mano izquierda, intentando evitar una llave de rendición. Ambos se levantaron e incluso el ruso continuó intercambiando golpes. Nadie imaginaba, hasta ese momento, la gravedad de la lesión. Ni si quiera en la transmisión a cargo del UFC FIght Pass.

Así el árbitro al ver la gravedad de la lesión, cuando Khetag estaba en su esquina detuvo el combate de inmediato. Así las cámaras captaron que le faltaba el dedo anular de la mano izquierda.

NO ENCONTRABAN DEDO

Kethag fue llevado a un centro médico de Filadelfia. El personal de CFFC buscó el dedo faltante en la jaula de acero; pero no lo encontraban. La idea era recuperar el dedo para que los médicos lo puedan reimplantar.

Al final de la transmisión, el presidente de CFFC Rob Haydak reveló que el dedo fu encontrado dentro del guante del ruso. Esta parte de la mano fue llevada hasta el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson donde finalmente se la reimplantaron.

MÁS INFORMACIÓN: EL PERUANO CLAUDIO ‘EL NIÑO’ PUELLES FIRMÓ POR CUATRO PELEAS MÁS EN UFC

DEDO FUE REIMPLANTADO A KHETAG PLIEV

Finalmente el dedo anular fue reimplantado a Khetag Pliev por los especialistas del nosocomio. Agradecido por tener de vuelta su dedo, el peleador agradeció a los médicos y a sus fans. “Mi familia, amigos y fans ¡Son la motivación de mi alma! Les pido disculpas a todos ustedes. Quiero hacerles saber que estoy bien, el dedo está nuevamente en su lugar. Esta lucha aún no ha terminado. La Dra. Maggie Wilson hizo un gran trabajo”, escribió en su Instagram.

Durante la transmisión del evento de MMA, el famoso luchador CM Punk, quien hace de comentarista no entendía que sucedía hasta que las cámaras enfocaron la mano izquierda de Khetag Pliev. “Su dedo desapareció. Simplemente no estaba, se lo arrancaron”, dijo asombrado.

TE PUEDE INTERESAR: