Gabrielle García, la luchadora más grande de la MMA.
Gabrielle García

El nombre de Gabrielle García se hizo conocido luego de una impresionante pelea de donde la brasileña terminó siendo descalificada por una brutal patada al rostro de su contrincante. Fue en ese momento que la deportista de 30 años alcanzó la fama y sorprendió con su imponente físico.

Y es que Gabrielle García mide nada menos que 1,88 metros de altura y pesa 93 kilos. Estas características la han convertido en la luchadora más grande en la historia de la MMA femenina. Sin embargo, no siempre tuvo esa espectacular apariencia.

Su impactante transformación fue resultado de mucha disciplina. En un primer momento García se dedicaba al Jiu Jitsu, donde consiguió ser campeona mundial nueve veces en las categorías ‘absolutas’ y ‘más de 74 kilos’. Sin embargo, esa época de su carrera solo marcó el inicio de su éxito.

Sestricna od Konana Barbariana #gabriellegarcia #jiujitsu #mma #najjacazenaikad #strongestwomaniknow

Una publicación compartida de Stipe Drvis (@stipedrvis) el

Gabrielle García decidió pasarse del Jiu Jitsu a las artes marciales mixtas (MMA). Es así que durante 18 meses aumentó su peso a propósito al mismo tiempo que logró mantener su masa muscular. Finalmente, tras un arduo entrenamiento y estricta dieta se convirtió en una de las luchadoras más fuertes del circuito y en la estrella de la compañía japonesa Rizin.

Boa noite seus frangos 🐔🐔🐔 #gabriellegarcia #top #grande #forte #soufã @gabigarciaoficial foto: @revistacf

Una publicación compartida de Consuelo Viva Leve🍏 (@confernandes) el

Cabe indicar que Gabrielle García hizo su debut en el mundo del MMA a mediados del 2016. Mantuvo un récord invito de cuatro victorias en sus primeros enfrentamientos, por lo cual empezaron a apodarla ‘La Gigante’ o ‘Gogzila’, en alusión a su impactante físico.

Gabrielle Garcia Vs. Seini Draughn by RYAZAN #Gabriellegarcia#seinidraughn#mma#girls#fight#rizin #vine#byryazan

Una publicación compartida de MMA VINE BY RYAZAN|| MMA VINES (@mma_vines_by_ryazan) el

Su próxima pelea será contra la bicampeona nacional de boxeo rusa Oksana Gagloeva. Este encuentro será la atracción principal del evento de Rizin que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Saitama Arena de Japón.

RIZIN World Grand Prix 2016 31. Dec, 2016 Gabrielle Garcia def. Yumiko Hotta via TKO (punches) in just 41 seconds of R1

Una publicación compartida de The Fight Business (@thefightbusiness) el

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC