Salah estaría dos semanas fuera de las canchas a 18 días de Rusia 2018.
Mohamed Salah

La prensa en Egipto se mostró muy molesta por la posible baja de su principal figura Mohamed Salah en el Mundial de Rusia 2018, tras la lesión que le habría provocado .

Los hinchas, periodistas y hasta dirigentes tuvieron fuertes calificativos hacia el defensor merengue. Sin duda, para los egipcios, Salah era la esperanza en Rusia 2018.

'Petición contra el perro Ramos', es una de las portadas de los principales diarios en Egipto. Sin él, las posibilidades de Egipto en la Copa del Mundo son "casi inexistentes", dijo Karim Said, editor jefe del medio digital Yalla Kora, especializado en fútbol. "El ataque (del equipo) se basa esencialmente en Salah", explica el analista.

"Tipo sucio", gritaba sin parar un aficionados furioso, en medio de otros insultos y ahogado en una multitud de espectadores en estado de 'shock'. Algunas personas rompieron a llorar cuando vieron que su héroe nacional, desolado, abandonó el césped.

"Perro Ramos", "animal", "Nos vengaremos", "sucio"
y otros insultos aún más violentos fueron transmitidos por anónimos en las redes sociales, pero también por analistas deportivos.

"Él participará en la Copa del Mundo y todo estará bien si Dios quiere", dijo Mahmoud Saad, uno de los muchos fanáticos de Salah - como del Real Madrid - que vio el partido a través de las pantallas de las cafeterías de El Cairo.

Por otro lado, el periódico egipcio El-Watan expresaba su confianza en Dios para lidiar con el destino de Ramos.

"Satisfacción en las calles de Egipto después del diagnóstico médico" también indica el diario gubernamental Al-Ahram. "Salah participará en el Mundial", afirma Al-Akhbar Al-Youm, otro periódico estatal.

La Federación de Fútbol de Egipto anunció el "optimismo" del médico del equipo nacional, asegurando estar en contacto con el Liverpool. Salah sufre una "lesión en los ligamentos de la articulación del hombro".

Egipto comenzará su participación en Rusia 2018 el 15 de junio contra Uruguay. La selección africana también se medirá dentro del grupo A al país anfitrión, Rusia, y a Arabia Saudita. (AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC