¿Mohamed Salah y Sadio Mané no pueden jugar la final de la Champions League por el Ramadán?

Mohamed Salah y Sadio Mané, jugadores de Liverpool , siguen la religión musulmana, y se comentó que no podrían ser parte de la final de la Champions League debido a la celebración del Ramadán. 

Salah
Mohamed Salah tras los pasos de Messi:  Rompe récord histórico y es elegido mejor jugador de Premier League
Mohamed Salah tras los pasos de Messi:  Rompe récord histórico y es elegido mejor jugador de Premier League

Mohamed Salah y Sadio Mané son los delanteros musulmanes del Liverpool que estarán presentes el próximo 26 de mayo en la final de la Champions League ante Real Madrid , sin embargo, en un principio se comentó que no podrían ser partícipes de este partido por un motivo: el Ramadán.

El Ramadán dura un lapso de 30 días en el cual los musulmanes, conforme a sus creencias y religiones, hacen ayuno desde el amanecer hasta la puesta, algo que hubiera afectado el rendimiento de Mohamed Salah y Sadio Mané en la final de la Champions League .

Además, no solo están involucrados Mohamed Salah y Sadio Mané , quienes son esenciales en el esquema de Liverpool , también se encuentra Emre Cam de los ‘Reds’, que aparecería en la final de la Champions League tras una lesión, y Achraf Hakimi, lateral derecho suplente de Dani Carvajal en el Real Madrid , que siguen estas costumbres de la religión musulmana. 

Ante la noticia que los jugadores mencionados del Liverpool y Real Madrid no podrían disputar la final de la Champions League por el Ramadán, el Cómite de Usos y Costumbres del Estado Islámico en España, emitió un comunicado, explicando las excepciones que se aplican en estos casos.

Mohamed Salah tras los pasos de Messi: Rompe récord histórico y es elegido mejor jugador de Premier League

Si los seguidores musulmanes se encuentran por lo menos 84 kilómetros fuera de su casa, o sea de su país de origen, pueden posponer su ayuno y retomarlo más tarde.

La final de la Champions League se realiza en Kiev (Ucrania) entre Real Madrid vs Liverpool , una distancia superada ampliamente para postergar el Ramadán.

“Si alguien viaja en auto, avión o barco por esta distancia o más, es considerado viajero y por consiguiente le es permitido dejar de ayunar durante Ramadán y recuperar los días no ayunados después del mes de Ramadán y antes de la llegada del Ramadán siguiente, o sea, tiene once meses para recuperar los días que debe ayunar. Por ello, cualquier futbolista u otro puede utilizar este dictamen islámico”, también detalló el Centro Cultural Islámico de Madrid en un comunicado, por lo que no habrá problemas para que Mohamed Salah y Sadio Mané estén presentes en la final de la Champions League .

Mohamed Salah nunca se ha perdido ningún partido durante el Ramadán desde que llegó a Europa, pues, al parecer siempre ha postergado esta celebración religiosa. 

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada