y miden  fuerzas hoy en su lucha por dar un paso importante hacia la final de la esta tarde en el principado. Uno de los duelos más importantes será el que sostendrá el experimentado Gianluigi Buffon (39) y el jugador más joven del torneo el francés Kylian Mbape (18) la esperanza de los 'Príncipes' de Europa.

El guardameta de la Juventus resaltó la diferencia de experiencia con su contrincante de esta tarde. "Nació en 1998, ¿no? Yo ya había estado en el Mundial de Francia. Es lo bello de la vida, es muy motivador saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Cristiano o Neymar. Mbappé tiene un talento increíble y además parece un buen chico, seguro que eso lo ayudará en su trayectoria. Espero que tenga una carrera exitosa", dijo Gianluigi Buffon para la página web de la UEFA.

Por su lado, la punta de lanza de Mónaco y la esperanza del fútbol francés mostró su respeto por el campeón mundial 2006. "Es un portero que ha hecho historia. Uno trabaja a diario para jugar contra jugadores como él. Cuando lo haces, quieres dar lo mejor de ti para poder ganarle", comentó el delantero francés Kuylian Mbappé.

Kylian Mbappé anotó esta temporada anotó 5 goles en 7 partidos, un registro que se condice con el poderío ofensivo del AS Mónaco, que marcó 146 veces en 57 encuentros. Mientras que Ginluigi Buffón solo ha recibido 2 anotaciones en 9 partidos, una estadística en armonía con la solidez defensiva de la Juventus, que solo se ha dejado anotar 24 goles en 44 partidos entre los de Serie A y los de Copa de Europa de esta campaña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC