Cuatro representantes peruanos de dos escuelas distintias se consagraron campeones del mundo en Tailandia. (Foto: BarranKO)
Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia | NNDC

Del Perú para el mundo. vivieron un fin de semana espectacular al ganar títulos en las diferentes categorías del Mundial de Muay Thai que se desarrolló en Tailandia desde el 12 hasta el 18 de marzo. El evento fue bastante especial para los equipos blanquirrojos porque se desarrolló en la cuna de este deporte de contacto.

Los nombres de Martina Muñoz, Fiorella Conroy, Piero Pineda y Eduardo Henostroza, hicieron flamear la bandera bicolor en señal de triunfo en la lejana Tailandia. Ellos tuvieron que disputar hasta cinco combates en una semana para hacerse de la medalla de oro en las categorías en la que participaron.

El mejor resultado de esta competencia fue el título mundial de la WMF que obtuvo Martina Muñoz al vencer a Rusia en la final. La peruana, integrante del Knockstar Team, se consagró con solo 16 años y es una de las grandes promesas de este deporte.

Otra joven promesa para destacar en este Mundial de Muay Thai es Piero 'The Killer' Pineda que se consagró campeón de la categoría juvenil -63.5 kg con solo 16 años. Este chicos es una de las apuestas del equipo BarranKO.

La academia barranquina también tuvo otros dos ganadores. Ellos son Fiorella Conroy y Eduardo Henostroza, quienes se consagraron en la categoría Mayores -54 kg y Mayores -60 kg, respectivamente.

La presentación de ambos luchadores peruanos fue impecable y el título ganado en la cuna del Muay Thai es bastante merecido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC