Muhammad Ali en el recuerdo, a 75 años de su nacimiento

Hoy se celebra el 75 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes pugilistas de la historia, Muhammad Ali.

Alí noqueó a Sonny Liston con el 'golpe fantasma' en su segundo enfrentamiento. (Agencias)

Hace siete meses partió a la eternidad, pero el eximio campeón de boxeo, Muhammad Ali siempre vivirá en los corazones de los aficionados del 'deporte de las narices chatas'. Hoy martes 17 de enero se cumplen 75 años de su natalicio y en esta nota recordamos memorables pasajes de su paso por los rings.

- A los 18, cuando todavía llevaba por nombre Cassius Clay, Muhammad Ali gana la medalla de oro de los pesos semicompletos, al vencer al polaco Zbigniew Pietrzykowski, en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

- En 1964, Ali años se coronó campeón de los pesos completos, al destronar a Sonny Liston, quien ya no salió a pelear al sexto round. El encuentro se llevó a cabo en Miami.

A los dos días de ser campeón mundial, Cassius Clay anunció que se convertía al Islam y de ahora en adelante llevaría por nombre Muhammad Ali.

- En 1967, Muhammad Ali sería despojado de su cinturón por negarse a incorporarse al Ejercito de Estados Unidos e ir a la guerra contra Vietnam.

- En 1970 regresa a los rings y una año después pierde su invicto ante su archirrival Joe Frazier por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York. 

- El 30 de octubre de 1974, Muhammad Ali recuperó su cinturón en una épica batalla ante el gigante George Foreman, al noquearlo en el octavo asalto, en una pelea realizada en Zaire (República del Congo).

- El 15 de febrero de 1978, Alí perdería su título ante Ken Norton, pero en la revancha logró recuperarlo y convertirse por tercera vez en campeón mundial. Sucedió siete meses después en Nueva Orleans.

- Afectado en su salud, Muhammad Alí se retiraría del boxeo el 11 de diciembre de 1981 con una derrota por decisión unánime ante Trevor Berbick, en las Bahamas.

-  En los juegos olímpicos de Atlatanta, Ali fue el elegido para encender la llama olímpica. 

- El 3 de junio del 2016, Muhammad Ali dejó de existir a los 74 años en un hospital de Phoenix. Sus restos fueron enterrados en su natal Kentucky.

- A la ceremonia asistieron grandes personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, los actores Will Smith y Billi Crystal, además, de los campeones Lennox Lewis y Mike Tyson, entre otros.

Ir a portada