Mundial 2030: La vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo, el torneo de selecciones de fútbol más importante del universo, se realizará en 2030 con sede aún por definirse, aunque ya existe una propuesta que vincula a los países de .

Y es que el presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado la proposición que le hizo a sus homólogos Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, para la organización conjunta del Mundial 2030.

"Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martin Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", escribió Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano respaldó la gestión del prsidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacer realidad ese objetivo. "¡Todo nuestro apoyo a la FEF y a su presidente  Francisco Egas para lograrlo!", añadió.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del vecino país confirmó la noticia con un boletín informativo. Vale decir que, según medios ecuatorianos el ofrecimiento se hizo el reciente viernes en el marco de la "Cumbre Presidencial por la Amazonía", desarrollada en la localidad colombiana de Leticia. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC