Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Mundial de Clubes: Mil millones en premios, fechas casi cerradas y sede para el torneo

Conoce más detalles y avances sobre el nuevo Mundial de Clubes , la propuesta que FIFA presentó hace unas semanas

Real Madrid fue el vigente campeón del Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Más sobre:

Mundial de Clubes

FIFA adelantó hace unas semanas que el Mundial de Clubes cambiará de formato próximamente. La propuesta presentada contará con la participación de 24 clubes de todos los continentes y se realizará cada cuatro años.

El diario AS ha dado más detalles sobre el certamen que organiza el ente rector del fútbol. Tokio ha presentado una oferta a la entidad para convertirse en el anfitrión, cuyo desarrollo se plantea para el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

Pero hay más conexiones con el país asiático, pues la misma fuente informa que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, alcanzó un acuerdo con el banco SoftBank de Japón. Esta empresa tiene en mente invertir 20.300 millones de euros en las competiciones organizadas por la institución del fútbol en los siguiente diez años.

Sin embargo, Infantino tendría problemas con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien exige -al igual que Asociación de Clubes Europeos (ECA)- una recompensa económica por participar en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el formato del torneo -pensando en los derechos de transmisión- sería dividir los 24 clubes en ocho grupos de tres, este mismo procedimiento (el de tres equipo por grupo) se quiere utilizar en la Copa del Mundo desde el 2026 o, salvo algún cambio, desde 2022.

¿Quiénes participarán del Mundial de Clubes? Europa aportará ocho equipos, Sudamérica seis, Concacaf, Asia y África tres cada uno y Oceanía uno. Los participantes se repartirán más de mil millones de euros en las dos semanas de duración del torneo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada