: Las ciudades de Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Jinan, Hangzhou y Dalian fueron anunciadas como las ocho sedes del torneo, que se realizará en tierras chinas, con un nuevo formato, de 24 equipos.

El anuncio lo hizo la Asociación de Fútbol de ese país, el reciente sábado. Si bien el organismo no confirmó los escenarios para el Mundial de Clubes, en esta fotogalería te presentamos a los principales estadios que muy probablemente recibirán los partidos, por su capacidad.

[Mira la galería y conoce los impresionantes estadios del Mundial de Clubes 2021]

Un nuevo Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2021 tendrá un nuevo formato, el cual incluye 24 equipos -posiblemente divididos en 8 grupos de 3 clubes- y se disputará entre junio y julio de ese año en China. La decisión se tomó hace algunos meses por unanimidad en el Consejo de la FIFA, que se celebró en Shanghái, con presencia del presidente del máximo ente rector del fútbol, Gianni Infantino.

En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Champions League y de la Europa Leage. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Europa League los dos últimos años) ya están clasificados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.