Federico Valverde se lució dominando una pelota de tenis en entrenamiento. (Captura: AUF)
Federico Valverde se lució dominando una pelota de tenis en entrenamiento. (Captura: AUF)

está llamado a ser una de las figuras de la en el El mediocampista se unió a la ‘Celeste’, luego de brillantes actuaciones con camiseta de Real Madrid y, con esa motivación, espera mostrar lo mejor de su talento desde la fase de grupos de la competencia.

En los entrenamientos, además de compromiso, Valverde luce su clase, como este domingo, en el que hizo un show de dominio con una pelota de tenis. El momento hizo recordar al astro Diego Maradona, que alguna vez brindó una espectáculo con una pequeña pelota.

MIRA TAMBIÉN | 

El clip de la exhibición de ‘Fede’ Valverde se compartió en la cuenta de Twitter de la selección uruguaya. “Life is life”, fue la leyenda de la publicación, a propósito del tema musical con el que Maradona realizó el calentamiento más de una vez durante su época en el Napoli de Italia.

Uruguay se alista para el debut

La selección de Uruguay completó su segundo entrenamiento en Doha, en las instalaciones de Al Erssal, aún con Ronald Araujo al margen del grupo en un campo anexo y a la espera del portero Sebastián Sosa, que viajó a su país por el fallecimiento el pasado jueves de su madre y que está previsto que se reincorpore en las próximas horas a la concentración de su equipo para el Mundial, en el que debuta este jueves frente a Corea del Sur.

El resto de los efectivos, según se pudo ver en los primeros quince minutos abiertos a la prensa, se ejercitaron a las órdenes del cuerpo técnico, primero con ejercicios físicos dirigidos por el preparador, Óscar ‘Profe’ Ortega, incluido Edinson Cavani, que parece listo para el estreno en el torneo contra Corea del Sur, tras las molestias en el tobillo sufridas con el Valencia. No juega desde el pasado 29 de octubre.

Aún sigue con su recuperación Ronald Araujo, cuya presencia en el primer partido contra Corea del Sur es improbable. El defensa del Barcelona se ejercitó al margen dentro de su puesta a punto de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que fue operado el 28 de septiembre, hace 53 días, cuando tan solo quedan ya cuatro para entrar en juego, el próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación.



TE VA A INTERESAR