| Informativo

La fue la primera en clasificar a los cuartos de final del . La ‘Naranja Mecánica’ le ganó 3-1 a Estados Unidos y aseguró su boleto para la siguiente ronda. Como era de esperarse, todo fue alegría en el conjunto europeo tras el compromiso.

En una clara muestra de la felicidad que vivían los neerlandeses, los jugadores y el entrenador Louis van Gaal celebraron al ritmo del “Waka Waka”, de Shakira, popularizado en el Mundial Sudáfrica 2010. Antes de volver a la concentración, el grupo bailó ante el aliento de los hinchas en los pasillos.

MIRA TAMBIÉN | 

“Vibras de cuartos de final. Esperen al entrenador”, fue el mensaje de la selección de Países Bajos en Twitter, donde se compartió el clip con la fiesta que armaron los deportistas, antes de conocer si enfrentarán a Argentina o Australia en la siguiente instancia de la Copa del Mundo.

La palabra de Van Gaal

El seleccionador neerlandés fue preguntado sobre si la ‘Albiceleste’ era la favorita; sin embargo, resaltó que los ‘Canguros’ también son complicados. Además, el estratega recordó el reciente choque ante los ‘Socceroos’ en Brasil 2014.

“¿Enfrentarme a Argentina? No subestimaría a Australia. Fue el oponente más difícil para nosotros en la Copa del Mundo de 2014. Me gustaría ver qué sucede esta noche”, señaló a la prensa el DT en relación al encuentro por la fase de grupos que ganan los ‘Tulipanes’ por 3-2.

Por otra parte, el estratega reconoció que su equipo deberá pulir detalles de cara al compromiso por los cuartos de final. “Todavía no somos buenos en posesión. Cuando el rival tiene el balón, hacemos todo bien. Pero tenemos demasiadas pérdidas de balón. Eso debería mejorar o de lo contrario, no serás campeón mundial”, añadió.


TE VA A INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC