El tour del trofeo de la Copa del Mundo FIFA inició. De superar el repechaje, vendrá a Perú.
El tour del trofeo de la Copa del Mundo FIFA inició. De superar el repechaje, vendrá a Perú.

El Tour del Trofeo de la comenzó este jueves con un evento inicial en Dubái, en el que Iker Casillas y Kaká, ex campeones del Mundo, se unieron para dar inicio al viaje que el trofeo original dará alrededor del mundo, previo al comienzo de .

Más información ¿Cuánto cuesta alentar a Perú en el repechaje a jugarse en Qatar?

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará 51 países y territorios, acercándose al objetivo de visitar cada una de las 211 asociaciones integrantes de la FIFA para 2030. Por primera vez, la gira llegará a los 32 países clasificados para el Mundial, inspirando a los aficionados de todo el mundo mediante exclusivas experiencias.

Así, desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola, visitará América Latina. Cinco países están confirmados para recibir el Trofeo Oficial ya que tienen un boleto directo a la próxima Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.

Adicionalmente, dos países, Perú y Costa Rica, tendrán partidos de repesca del 13 al 14 de junio, para competir por las plazas restantes y completar los 32 equipos que participarán en Qatar 2022. En caso de ganar, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA también los visitará.

“Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para apoyar a sus equipos, Coca-Cola se complace en brindar a los fans la oportunidad de experimentar el trofeo antes del torneo”, señaló Brad Ross, Vicepresidente de Marketing y Asociaciones Globales de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company. “La verdadera magia de la Copa Mundial de la FIFA existe cuando los aficionados creen en sus equipos y muestran su pasión por el juego”.

A partir de hoy, Coca-Cola invita a los aficionados a vivir una experiencia única para ver el símbolo más reconocido del futbol y experimentar la verdadera magia del mayor y más esperado evento deportivo del mundo: la Copa Mundial de la FIFA.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Qatar 2022?

Hay que recordar que el Mundial de Qatar 2022 iniciará el lunes 21 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre.

TE VA A INTERESAR