Rusia 2018: ¿Mundial peligra por posible Tercera Guerra Mundial? [VIDEO y FOTOS]

El Mundial Rusia 2018 podría ser cancelado si Moscú decide responder ofensiva de Washington en Siria. 

Rusia 2018
Donald Trump
Rusia: "Misiles de EE.UU. deben ir contra terroristas, no contra gobierno sirio"
Donald Trump
Redacción Trome

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, del lanzamiento de ataques contra centros de investigación y bases militares en Siria ha hecho que muchos sientan miedo. Ello no solo porque miles de personas podrían morir en la ofensiva, sino porque el Mundial Rusia 2018 podría terminar siendo cancelado.

¿Qué dices, Trome? ¿Cómo así? Pues, vamos por partes. Desde hace algunos días, Washington y Moscú vienen teniendo distintos roces. Incluso, Donald Trump le mandó una seria advertencia a Vladimir Putin, la cual fue motivo de preocupación entre analistas políticos.

Es conocido que Rusia tiene afinidad con el gobierno de Siria, motivo por que el suelen avalar las acciones emprendidas por el mandatario Bashar al-Assad.

"Los misiles inteligentes (de Estados Unidos) deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio", fue lo que respondió la portavoz rusa, María Zajárova, a las advertencias hechas por Donald Trump a la administración de Putin.

MUNDIAL
Así las cosas, el Mundial Rusia 2018 puede peligrar. ¿Cómo se garantizaría la seguridad de los jugadores en una zona picante? ¿Acaso la selección peruana no podrá jugar en el torneo más importante del planeta?

Solo quedaría esperar para ver cómo se desenvuelven las cosas. El Mundial sería la última de las preocupaciones si inicia una guerra entre Rusia y Estados Unidos.

Ir a portada