Amilton Prado jugó en el 'Mundialito El Porvenir', en La Victoria. (Fotos: Trome)
Amilton Prado

El exfutbolista Amilton Prado estuvo presente en el, en la cuadra 6 de la avenida Parinacochas, en , defendiendo los colores del ‘Porvenir Grone’.

Amilton Prado, quien fue campeón con Alianza Lima y Sporting Cristal, en 2003 y 2005, respectivamente, y se retiró en León de Huánuco, en 2015, se divirtió jugando en el ‘Mundialito El Porvenir’.

Amilton Prado también fue parte de la selección peruana en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, disputando 13 encuentros con la ‘Blanquirroja’, bajo la dirección de ‘Chemo’ del Solar.

Amilton Prado no fue el único que ha jugado en el ‘Mundialito El Porvenir’. También Teófilo Cubillas, Lucho La Fuente, Julio Baylón, Percy Gómez, Hugo Sotil, entre otros, pasaron por este campeonato histórico por las calles victorianas.

El ‘Mundialito El Porvenir’ se inició en 1950 cuando el régimen militar de Manuel A. Odría prohibió el fútbol en las calles, sin embargo, miles de personas hicieron lo contrario, convirtiéndose en la década siguiente en uno de los más afamados espectáculos de la urbe limeña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC