Rafael Nadal y su mensaje de despedida a su rival Roger Federer. (Foto: Agencias)
Rafael Nadal y su mensaje de despedida a su rival Roger Federer. (Foto: Agencias)

Un día triste para el mundo del tenis. Roger Federer anunció su retiro oficial y más de un representante del deporte de raqueta lamentó el comunicado del tenista suizo. Uno de ellos fue Rafael Nadal, el español emitió un mensaje en sus redes sociales despidiéndose del que fue uno de sus mayores rivales en toda su carrera.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, sostuvo Nadal en su mensaje.

“Tendremos muchos momentos para compartir juntos en el futuro. Hay muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, desearte de corazón toda la felicidad del mundo con tu mujer Mirka, tus hijos y familia. Espero que disfrutes lo que viene ahora en tu vida. Nos vemos en Londres en la Laver Cup”, añadió el tenista español.

Cabe destacar que, el Laver Cup en Inglaterra será el último torneo en el que el suizo participará. En la competencia también estarán presentes Rafael Nadal, Novak Djokovic. El torneo que se organizará en Londres se disputará del 23 al 25 de septiembre.

El pasado 7 de julio del 2021, el ‘Su Majestad’ y ganador de 20 títulos de Grand Slam fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon, a manos de Hubert Hurkacz (3-6; 6-7 [4-7] y 0-6), tras la derrota, Roger no tuvo actividad