Iman Shumpert, campeón de la NBA. ganó un concurso de baile en conocido programa de TV en Estados Unidos. (Foto: Twitter)
Iman Shumpert, campeón de la NBA. ganó un concurso de baile en conocido programa de TV en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Iman Shumpert, un antiguo campeón de NBA, ha hecho noticia en Estados Unidos en las últimas horas. El deportista de 31 años, actualmente alejado de la actividad, fue el ganador de la edición número 30 del conocidísimo programa “Dancing with the Stars”, al lado de su compañera Daniella Karagach, quien es bailarina profesional.

Shumpert, que conquistó el máximo título de la competición con la casaca de los Cleveland Cavaliers y al lado de LeBron James, ingresó al show televisivo después de que la temporada anterior apenas tuvieron dos apariciones con los Brooklyn Nets y tras esa experiencia se convirtió en agente libre.

Entonces, Shumpert aceptó la invitación para participar en el espacio que emite la cadena ABC. Tras un largo camino, que concluyó en la jornada del último lunes, el hombre que ejerce de escolta dentro de la cancha se convirtió en el primer integrante proveniente de la NBA en obtener la victoria en el icónico ‘Bailando con las Estrallas’.

En la ronda definitoria del certamen, Iman Shumpert y su compañera Daniella Karagach sorprendieron al jurado bailando ‘September’, de Earth, Wind & Fire, ‘Lose Control’ de Missy Elliott y ‘Bounce’, de DJ Clent. De hecho, las presentaciones de la pareja triunfadora recibieron los mejores comentarios por parte de los expertos.

Asimismo, Shumpert contó con el apoyo de su esposa Teyana Taylor. Una mujer multifacética, que es famosa por su carrera como rapera, bailarina y coreógrafa. De hecho, ella cantó en la semifinal de la competencia el tema ‘Dark Fantasy’ de Kanye West, que acompañó el baile del dúo que se adjudicó un 38 de 40 en el puntaje.

Iman Shumpert con el trofeo que ganó con Cleveland Cavaliers. (Foto: Instagram)
Iman Shumpert con el trofeo que ganó con Cleveland Cavaliers. (Foto: Instagram)

Nunca pensé que tendría un trofeo de baile. Creo que Dani (Karagach) y yo nos propusimos que cuando llegáramos a los 40 puntos, no queríamos quedarnos atrás y terminar la competición. Le dedicamos muchas horas y en el momento de actuar era más fácil, expresó el campeón de la NBA en la temporada 2015-16.

El mensaje de LeBron James

LeBron James, que compartió escuadra con Iman Shumpert en los Cleveland Cavaliers, ha estado atento a las actuaciones de su excompañero. Mediante las redes sociales, la estrella de Los Angeles Lakers le apoyó y cuando ganó el concurso de baile, dejó una historia para mostrar su alegría: “Felicitaciones, hermano. Eso es tan…”, y completó con emoticonos de llamas.

“Gracias. Sabes que jugamos para ganar”, respondió Shumpert a LeBron. Luego, el ganador de “Dancing with the Stars” desveló que hay un grupo de jugadores de la NBA que pueden repetir su éxito en el show: “Kyrie Irving y Carmelo Anthony tienen un buen juego de pies. Chicos con buen juego de pies”, cerró.

El mensaje de LeBron James a Iman Shumpert. (Foto: Captura de Instagram)
El mensaje de LeBron James a Iman Shumpert. (Foto: Captura de Instagram)